IBM quiere acercar el uso de las redes sociales a las pequeñas y medianas empresas

Recursos Humanos RRHH Press – IBM celebró los pasados días 27 de febrero y 1 de marzo, en Nueva Orleans (Estados Unidos), la conferencia global IBM PartnerWorld 2012, marco en el que presentó a sus más de 121.000 socios de negocio en todo el mundo las nuevas soluciones en torno a cloud computing, incentivos económicos para impulsar iniciativas de ciudades inteligentes, comercio inteligente y social business y nuevos Campus de formación en medios sociales para pymes.

En este sentido, la multinacional tecnológica anunció la puesta en marcha de nuevos Campus de formación en medios sociales, de ocho semanas de duración, para aportar a sus socios de negocio los conocimientos y técnicas necesarias para utilizar los medios sociales con éxito y gestionar las conversaciones que se generen en torno a su marca.

Esta iniciativa permite a los socios de IBM acceder a formación individualizada, con objetivos específicos que permitan medir los progresos en el uso de herramientas sociales en las actividades empresariales cotidianas.

Según un reciente estudio de mercado, en 2012 se duplicará el gasto destinado por las pymes a medios sociales. Actualmente, casi dos tercios (64,4%) de las pymes se promocionan a sí mismas mediante los medios sociales; sin embargo muchas de ellas tienen todavía dificultades para aportar un verdadero valor de negocio a sus organizaciones.

Coincidiendo con la celebración de PartnerWorld, IBM y la compañía y Profitecture celebraron mini sesiones de formación sobre medios sociales con más de 100 socios de negocio, en las que se debatieron las oportunidades de los medios sociales a escala global.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.575 seguidores

%d personas les gusta esto: