La falta de mantenimiento informático supone un alto coste para las empresas

Redacción TNI el 13/10/2010

No renovar los ordenadores o las impresoras, no reemplazar el servidor o no mantener al día los programas instalados puede suponer unas altas pérdidas para las empresas, tanto en tiempo como en coste. Ordenadores obsoletos, programas sin actualizar, impresoras que fallan o servidores que se “cuelgan” de forma continua, son elementos que, en muchas ocasiones, forman parte del día a día de las empresas. Muchas compañías prefieren “apurar” sus sistemas informáticos con el fin de no tener que invertir en unos nuevos y no contar con nuevos gastos. Sin embargo, tal y como se destaca desde BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, a la larga, esta falta de mantenimiento provoca un alto coste en las empresas. “Muchos empresarios no son conscientes de que no tener al día sus sistemas supone una merma de productividad en sus trabajadores. Éstos tienen que parar de trabajar para resolver estos problemas reiniciando o valorando dónde está el problema, cuando este no es su fin”, afirma Francisco Rodríguez, Director General de BCN Binary. El empleado pierde tiempo debido a los fallos en los sistemas, con la pérdida de productividad que esto supone. Y, no sólo eso, el ambiente en el equipo se enrarece y los trabajadores “se queman” ante la sensación de que todo va mal y la falta de tiempo para hacer sus tareas.

De ese modo, dicha falta de mantenimiento informático provoca no sólo un coste monetario en la empresa, debido a la merma de la productividad sino que provoca una pérdida de la motivación de los empleados, lo que, a la larga, puede ser mucho más dañino. Por ello, es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año. Esta inversión que, a priori, puede parecer innecesaria, puede, a la larga, evitar problemas mayores.


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