Metrixware y aTICser han firmado un acuerdo de colaboración

Metrixware y aTICser han firmado un acuerdo de colaboración por el que aTICser pasa a ser distribuidor autorizado para España y Portugal de los productos System Code, Mainframe Integrator y Cobos de Matrixware.

System Code

System Code es la Suite dedicada al Gobierno TI y a la Gestión del Patrimonio Aplicativo. Permite el análisis rápido de los componentes de las aplicaciones para crear un inventario y optimizar así su uso, para medir la calidad y el rendimiento de las aplicaciones con el fin de mejorarlos, y finalmente, proporcionar a los responsables los cuadros de mando adecuados para anticipar los desvíos de los proyectos, gestionar los riesgos y el control de la evolución de cada aplicación en relación a los desafíos del negocio, técnicos, humanos y financieros.

Mainframe Integrator

Debido a que los Mainframes siguen siendo entornos muy robustos y seguros para las aplicaciones del host, los departamentos de TI aportan mayor valor integrando sistemas y datos existentes (Mainframe & Legacy) con las nuevas aplicaciones J2EE en una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) flexible, que puede acomodarse fácilmente a las necesidades de cambio del negocio y al ahorro en costes.

Si las nuevas tecnologías e-Business aportan individualmente a las empresas un valor añadido real, su eficacia no debe estar penalizada por la dificultad de integración con las existentes (el mainframe).

Mainframe Integrator, pasarela universal entre sus sistemas centrales y las nuevas herramientas tecnológicas, facilita la integración de su mainframe aportando una mejor explotación y utilización de sus recursos estratégicos y vitales.

Cobos – El Entorno de desarrollo Cobol en Software Abierto

Gracias a la iniciativa de Metrixware, Cobos es un Proyecto de Software Abierto respaldado por sus clientes, en particular los del sector de Seguros, y está disponible para su descarga gratuita. La falta de precio no es de ninguna manera un reflejo de las cualidades intrínsecas tanto de su arquitectura técnica (modelo de datos) como de su interfaz de desarrollo.

Está integrado con Eclipse y tiene un sofisticado entorno gráfico, ergonómico y fácil de usar para desarrolladores Cobol (especialmente para los más jóvenes, no siempre entusiastas con el lenguaje, a pesar de su robustez y fiabilidad).

De la misma manera que ciertas soluciones mainframe comerciales que se encuentran en el mercado, pero a menudo a un precio disuasorio, Cobos permite a los desarrolladores poder trabajar a nivel local: los ficheros fuente necesarios se descargan en Eclipse, para a continuación volver a cargarlos en el mainframe después de la intervención del desarrollador, que puede trabajar de forma totalmente autónoma en una estación de trabajo económica.

Acerca de aTICser:

aTICser es una empresa que presta servicios de Consultoría, Integración y Asistencia en Tecnologías de la Información, con oficinas en Barcelona y Madrid. Nuestro compromiso es que nuestros clientes, con el soporte de nuestros consultores y técnicos especializados, tengan las mejores soluciones y los servicios más adecuados.

Las soluciones y servicios que aTICser ofrece abarcan desde entornos Mainframe (Consultoría en Core Banking, Modernización e integración SOA, Cobos, Asistencia Técnica, Mantenimiento de Aplicaciones, etc.) a Soluciones ITSM (soporte, gestión y administración de los recursos y las infraestructuras) y de Seguridad (protección de datos, encriptación fuerte, Gestión Unificada de Amenazas, etc.).

www.aticser.com

Acerca de Metrixware

Especializada en las áreas de Gestión de la Cartera de Aplicaciones y Gobierno TI, Metrixware, desde 1995, ha estado proveyendo soluciones de mantenimiento de aplicaciones y  de gestión de la calidad a Directivos y profesionales de TI a través de su gama de System Code de herramientas de gestión de aplicaciones.

La compañía proporciona a organizaciones globales de información, indicadores y diagnóstico para agilizar la toma de decisiones e implementar las mejores prácticas y el cumplimiento de estándares. Utilizado generalmente para la Modernización de TI, Externalización de Aplicaciones o proyectos CMMi, Metrixware ha demostrado su valor en grandes departamentos de TI de empresas de primera línea como BNP Paribas, Generali, Société Générale, CNP Assurances, etc.

www.metrixware.com

Etiquetas:


A %d blogueros les gusta esto: