System Code: suite IT Governance & APM (Application Portfolio Management)

System Code es la Suite dedicada a la Gobernanza TI (IT Governance) y a la Gestión de la Cartera de Aplicaciones (APM – Application Portfolio Management).

System Code permite el análisis rápido de los componentes de las aplicaciones para crear un inventario y optimizar así su uso, para medir la calidad y el rendimiento de las aplicaciones con el fin de mejorarlos, y finalmente, proporcionar a los responsables los cuadros de mando adecuados para anticipar los desvíos de los proyectos, gestionar los riesgos y el control de la evolución de cada aplicación en relación a los retos del negocio, técnicos, humanos y financieros.

La suite System Code permite a los Directores de TI disponer de la mejor visibilidad sobre el estado de su Cartera de Aplicaciones, y así poder realizar una evaluación cualitativa y poder tomar las decisiones correctas en el momento oportuno en la gestión de múltiples proyectos TI y para toda su problemática asociada:

  • Gobernanza y Gestión de la Cartera de Aplicaciones

Los principios fundamentales de la Gobernanza IT son la puesta en marcha de los recursos financieros, organizacionales, humanos y técnicos para alinear los Sistemas de Información con las estrategias de las Empresas. Por lo tanto, esta gobernanza permite valorar los activos de los departamentos de Sistemas de Información, identificando sus riesgos y fortalezas, dentro de una dinámica de optimización continua y de una visibilidad permanente sobre la calidad y el rendimiento del patrimonio informático.

  • Control de Calidad de las Aplicaciones

Las Direcciones de Informática se enfrentan a un reto formidable: Liberar los recursos para nuevos proyectos que aportan innovación y agilidad para la empresa, al tiempo que se garantiza el mantenimiento operativo de las aplicaciones existentes al menor coste posible. Estas “aplicaciones heredadas” son complejas (o incluso imposibles) de corregir o cambiar.

  • Reducción de los costes de Mantenimiento y de Desarrollo

La utilización de las nuevas tecnologías en el seno de los Sistemas de Información tiende a aumentar de manera considerable el tamaño y la variedad de las aplicaciones. El conocimiento preciso del inventario es uno de los principales retos de las Direcciones de Informática para gestionar y conservar su cartera de aplicaciones.

  • Control de Aplicaciones Externalizadas

La externalización (outsourcing) de las actividades de mantenimiento de aplicaciones y de desarrollos (Offshore, Nearshore) ya ha seducido a una gran mayoría de Direcciones de Informática, lo que les permite concentrar sus inversiones y recursos en favor de nuevos proyectos, fuentes de valor y de innovación para la Empresa.

  • Transformación y Modernización IT

La agilidad de un Sistema de Información (su capacidad para reaccionar a las nuevas necesidades y a los nuevos retos del mercado) es un desafío estratégico fundamental para garantizar la competitividad de la empresa. Para lograr este reto, la Dirección Informática debe modernizar sus aplicaciones para transformar los sistemas de información complejos, costosos y engorrosos, en otros sistemas más proactivos, eficientes, flexibles e innovadores.

  • La contribución de APM (Application Portfolio Management) en CMMi

Adoptada e implementada por muchos departamentos de IT, CMMi (Capability Maturity Model for Integration) es utilizada por las Direcciones de IT para implementar los medios (procesos, controles y herramientas) para optimizar los proyectos informáticos y garantizar las condiciones de éxito (costes, calidad y plazos).

Más información en aTICser Solutions – System Code.


A %d blogueros les gusta esto: