La contribución de APM (Application Portfolio Management) en CMMi

 

Adoptada e implementada por muchos departamentos de IT, CMMi (Capability Maturity Model for Integration) es utilizada por las Direcciones de IT para implementar los medios (procesos, controles y herramientas) para optimizar los proyectos informáticos y garantizar las condiciones de éxito (costes, calidad y plazos).

Las soluciones APM (para la optimización de las actividades de desarrollo, la industrialización del Control de Calidad y la visibilidad aportada a la Gestión de la cartera de aplicaciones) contribuyen activamente al éxito y los beneficios esperados del enfoque CMMi.

Industrializar la calidad y la productividad de los desarrollos

Utilizado como soporte en los procesos de desarrollo y en la gestión de proyectos aplicativos, la solución System Code responde de manera operacional a las exigencias de los 5 niveles de madurez descritos por CMMi (ver CMMi for Development version 1.2, SEI), así como acelera su consecución.

Al proporcionar herramientas industriales para el conocimiento, de medición y de gestión de las aplicaciones, System Code mejora de manera significativa la productividad, la calidad y la fiabilidad de las actividades de desarrollo.

System Code es la Suite dedicada a la Gobernanza TI (IT Governance) y a la Gestión de la Cartera de Aplicaciones (APM – Application Portfolio Management). Permite el análisis rápido de los componentes de las aplicaciones para crear un inventario y optimizar así su uso, para medir la calidad y el rendimiento de las aplicaciones con el fin de mejorarlos, y finalmente, proporcionar a los responsables los cuadros de mando adecuados para anticipar los desvíos de los proyectos, gestionar los riesgos y el control de la evolución de cada aplicación en relación a los retos del negocio, técnicos, humanos y financieros.

La suite System Code permite a los Directores de TI que dispongan de la mejor visibilidad sobre el estado de su Cartera de Aplicaciones, y así poder realizar una evaluación cualitativa y poder tomar las decisiones correctas y en el momento oportuno para muchos proyectos TI y su problemática.


A %d blogueros les gusta esto: