aTICser es una “Empresa con Corazón”

.

.

Desde el año 2002, Cáritas Diocesana de Barcelona desarrolla el programa “Empresas con Corazón” para promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con las empresas comprometidas con el desarrollo del bienestar social, y que comparten los valores de la solidaridad , la justicia, el respeto y la igualdad.

En aTICser queremos ser una “Empresa con Corazón” para despertar el interés de clientes, proveedores y empleados, promoviendo actividades que los hagan participar directa o indirectamente, para aumentar el papel como miembro dinámico de nuestra comunidad, para podernos presentar ante la sociedad y, muy especialmente, ante nuestros públicos (trabajadores, consumidores, proveedores, prescriptores, otras empresas, etc.) como una “Empresa con Corazón”, responsable y socialmente comprometida y para reforzar nuestra imagen de marca, teniendo un impacto mediático vinculándolo a través de una acción de mecenazgo, de patrocinio o esponsorización con una entidad no lucrativa con amplia presencia y apoyo social en nuestro país.

CÁRITAS DIOCESANA DE BARCELONA

Artículo personalizado

Empresas con corazón

Durante nueve años Caritas, a través de su programa Empresas con Corazón, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de miles de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Sin embargo, estas acciones benéficas no hubieran sido posibles sin la colaboración de ATICSER, que ha manifestado su sensibilidad social.

Desde sus inicios, Empresas con Corazón trabaja para facilitar a las empresas canales para mejorar la acción social, promoviendo la realización de actividades solidarias en las que cada empresa pueda materializar su ayuda a través de diferentes acciones: Donativos en especie, económicos, de servicios, con voluntariado corporativo, facilitando la inserción laboral; entre otras posibilidades, que cada una de las Empresas con Corazón conoce y concreta, según sus disponibiliad.

Es así como más de 200 empresas han contribuido, en muchos casos de manera continua, a mejorar la situación de personas y familias necesitadas, convirtiendo a Empresas con Corazón en un referente en materia de bienestar social.

Para Cáritas es importante resaltar la colaboración de ATICSER en las iniciativas solidarias desarrolladas por Empresas con Corazón. Las empresas que son conscientes de la aplicación de estrategias de responsabilidad social empresarial ven reflejadas sus acciones de forma positiva en la comunidad, en sus trabajadores, en sus clientes y, en general, en la imagen de la empresa.

El apoyo de ATICSER y de las empresas que han colaborado con Cáritas, además de ser un medio de ayuda social, ha servido para sensibilizar a sus stakeholders.

Desde Cáritas agradecemos de todas las empresas y personas que han participado en las diferentes iniciativas solidarias de Empresas con Corazón. De forma especial agradecemos a ATICSER por su compromiso social y su voluntad de colaboración. Con su apoyo, ha contribuido a que Cáritas siga cumpliendo con su función social y pueda brindar ayuda a más personas que la solicitan.

SABES QUÉ HAY DETRÁS EL CORAZÓN DE CÁRITAS?

Cáritas estructura su acción de atención a las personas en siete programas: acogida y acompañamiento, familia e infancia, vejez, formación y orientación sociolaboral, personas sin hogar, salud mental o migración y codesarrollo.


A %d blogueros les gusta esto: