Las TIC, en la diana de la estrategia empresarial.

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTÁN DEJANDO DE SER UNA MERA HERRAMIENTA DE SOPORTE PARA PASAR AL PRIMER PLANO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Expansión – Martes 29 de marzo 2011

Las TIC, en la diana de la estrategia empresarial (pdf)

Las claves

  • Las empresas deben afrontar nuevos riesgos, tener planes de contingencia actualizados y probados y gestionar eficazmente la seguridad, la privacidad u otros riesgos del proveedor.
  • Administrar sus costes, contenerlos, aportar transparencia a los procesos y reducir la inversión derivada de controles y de cumplimiento.
  • Trabajar en la eficiencia para adecuar sus procesos de negocio TI.
  • Cumplir la planificación establecida en un entorno cada vez más complejo.
  • Gestionar sus procesos empresariales mediante sistemas integrados y soportar la toma de decisiones usando herramientas de Business Intelligence.
  • Aportar valor desarrollando soluciones empresariales y no sólo TI.
  • Gestionar adecuadamente el cambio que la innovación tecnológica implica en los procesos y transformaciones empresariales.

PERCEPCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

“La fuga de información es hoy una gran preocupación para las compañías”

ENTREVISTA XAVIER FERRE socio de Ernst &Young en Barcelona 

Cada vez hay más casos de fuga de información. ¿Cómo se puede prevenir?

Esta es una gran preocupación para las empresas, dado el valor diferencial y estratégico de la información. Un caso habitual es el almacenamiento y envío no autorizado de información de clientes a empresas de la competencia, a través de llaves USB, correos electrónicos o la sustracción de ordenadores. Aunque hay soluciones tecnológicas suficientemente maduras para abordar el problema, la clave del éxito es combinar todas ellas adecuadamente y ofrecer una solución integrada, con un funcionamiento lo más transparente y sencillo posible.


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