Cómo utilizan los ejecutivos las redes sociales

Socialcast en “How Executives Are Using Social Media” nos da una visón de cómo los ejecutivos usan las redes sociales, que influencia tienen en la toma de decisiones importantes, cuanto  confían en la información que reciben a través de ellas y cómo ven el incremento de su uso interno y externo en los próximos 2 años.

Observamos que entre las redes sociales más populares  no hay sorpresas,  LinkedIn ocupa el lugar número 1, seguido por Facebook en el lugar número 2 y Twitter en el  3, y que un 50% utiliza regularmente de 3 a 5 redes sociales, mientras que el 40% las utiliza varias veces al día.

Según información proporcionada por el gráfico, los ejecutivos todavía tienen dudas sobre usar las redes sociales principalmente por 3  razones:

1. Quieren tener el control. Las redes sociales son un medio abierto y transparente de comunicación y no se sabe cual será su alcance ni la forma en la que reaccionará la gente.

2. Falta de entendimiento. Debido al cambio constante en las tecnologías los CEOs se sienten vulnerables cuando no saben exactamente cómo funciona algo y muchos prefieren mantenerse al margen.

3. Temen que sea una moda pasajera. Sin una visión clara de la dirección futura de los medios sociales y como pueden utilizarlos estratégicamente para beneficio de la compañía los CEOs optan por no navegar en aguas desconocidas.


A %d blogueros les gusta esto: