Uso del Facebook en las empresas españolas

Este informe, que ha sido elaborado por adigital durante los meses de febrero y marzo de 2011, analiza qué tipo de empresas es usuaria de Facebook, cómo se materializa esa presencia, qué recursos destinan a ello y qué resultados están obteniendo. Según estimaciones de adigital, en España un 7% de las empresas están presentes en esta plataforma.
Fuente: adigital


Estudio Uso Facebook Empresas en Espana 2011 (pdf)

EL 12% DE LAS EMPRESAS PRESENTES EN FACEBOOK UTILIZA ESTA RED PARA VENDER

•El 7% de las empresas españolas está presente en Facebook y el 60% de ellas lleva menos de 1 año.

•El 72% de las empresas utiliza Facebook para potenciar su imagen de marca.

•Apenas el 5% de las empresas participantes posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook.

•El 44% de las compañías que han hecho campañas publicitarias en la red social asegura que le han permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas.

•El 50% de las páginas de empresa tiene menos de 500 seguidores

Madrid, 14 de abril de 2011.-“El 12% de las empresas utiliza Facebook para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos”. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas”que ha hecho público hoy la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).


A %d blogueros les gusta esto: