Conectar-se a Facebook con una conexión segura “https”

Facebook se debe configurar para que use una conexión segura “https” siempre que sea posible, lo grave es que por defecto no viene configurado con esta opción.

Para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:

Ir a
> Cuenta
>> Configuración de la cuenta
>>> Seguridad de la cuenta (cambiar)
>>>> Navegación de la cuenta, y activar la casilla que dice:
/ Usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible.
> Guardar y comprobar que os conectáis a
    “https://www.facebook.com/….”

Se recomienda que los usuarios (de Facebook, Twitter, Gmail, …) configuren sus cuentas con el protocolo “https” con la finalidad de proteger a su perfil, sobre todo si se conectan a través de redes publicas o redes Wi-Fi inseguras.

Una de las recomendaciones para darnos cuenta si estamos a una página falsa de una red social, correo electrónico o de una entidad bancaria es fijarnos en si la dirección electrónica figura el protocolo: “https://…” si no así, debemos salir inmediatamente de ahí, sin llenar ninguno de nuestros datos personales.

“https” son las siglas de “Hypertext Transfer Protocol Secure” que en español significa “Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto”, y está basado en el protocolo “http” (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) que normalmente integra un dominio o dirección web.

“https” crea un canal seguro sobre una red insegura. Esto proporciona una protección razonable contra ataques, siempre que se empleen métodos de cifrado adecuados y que el certificado del servidor sea verificado y resulte de confianza.

La confianza inherente en “https” está basada en una Autoridad de certificación superior que viene preinstalada en el software del navegador (Es el equivalente a decir “Confío en la autoridad de certificación (p.e. VeriSign/Microsoft/etc.) para decirme en quien debería confiar”). Más información en “Hypertext Transfer Protocol Secure”.

 


A %d blogueros les gusta esto: