Crece más el uso de las TI entre los usuarios de 45 y 64 años

Según los datos recopilados por Telefónica, durante los dos últimos años, el nivel de digitalización de contenidos y la realización de actividades de manera digital ha crecido en mayor grado entre las personas pertenecientes a los segmentos maduros (entre 45 y 64 años) que entre la media de la población. Por ejemplo, en el uso de Internet para operaciones bancarias, mientras la media se estanca, crece un 4% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Esta nueva aproximación de las personas de edades más maduras a la utilización de tecnologías TIC demuestra que el proceso de digitalización de la sociedad está entrando en una etapa de mayor madurez en la que los ciudadanos son cada vez más conscientes de la utilidad del uso de estos servicios en sus actividades cotidianas, por lo que la brecha de la edad tiende a diluirse.

Este hecho tiene una gran importancia por el mayor peso que adquiere el sector de personas maduras dentro de la pirámide de población y por ser un segmento con mayor capacidad adquisitiva que la media, lo que puede convertir a este grupo en el motor del crecimiento de la Sociedad de la Información en la próxima década.

El incremento en el uso por parte de la población más madura, así como la alta participación de los jóvenes ha llevado a alcanzar prácticamente los 27 millones de usuarios por parte de la comunidad internauta en nuestro país. De ese total, el 69,2% accede a diario a la red, un 13,3% más que el año pasado lo que indica que casi 15 millones y medio de personas hacen un uso intensivo y diario de Internet.

Fuente:
Informes de la sociedad de la información en España 2010 de Telefónica.
Catalunya: dos de cada tres catalanes en Internet
La población entre 45 y 64 años toma el revelo en la sociedad de la Información en España

El Blog de Águeda
La abuela bloguera y los abuelos en internet


A %d blogueros les gusta esto: