No pierda dinero a través de la pantalla del ordenador.

Historia de los monitores

La tercera parte de consumo eléctrico de una empresa es la informática interna. Una parte importante de este gasto de energía son las pantallas. Desde hace tiempo ONG’s como GREENPACE plantean que se deber actuar para disminuir este consumo, y no sólo en las grandes corporaciones sino también en las PYMES y en el ordenador personal de casa.

¿Y que se puede hacer para ahorrar y evitar que las pantallas le hagan perder dinero?

Cambiar los monitores antiguos. Los monitores han evolucionado mucho en 30 años. Se ha pasado de un monitor CRT que consumía 100W a nuevos modelos de monitores LCD que consumen entre 30 y 40W.

Pasar del salvapantallas al apagado. Originalmente el protector de pantalla fue desarrollado para evitar un grabado permanente de la imagen en la pantalla. En los monitores antiguos (en blanco y negro) este fenómeno ocurría a menudo después de la exposición de una misma imagen durante un largo período de tiempo, produciendo la pérdida de intensidad en las zonas más utilizadas.

Implementar políticas de apagado de pantalla. Hay momentos que uno se ausenta de su puesto de trabajo, durante un rato, por diferentes motivos, tomar café, reuniones, comidas, … quedando la pantalla encendida largos periodos de tiempo (noches y fines de semana incluidos), cuando se puede programar para que se desactive de manera automática.

Una correcta gestión del apagado de la pantalla puede reducir su consumo entre un 25% y un 40%.

Actualmente, en el mercado ya podemos encontrar soluciones para implementar, gestionar y medir las políticas de apagado de pantallas y ordenadores.

PwrSmart le puede ayudar a reducir el gasto energético de su parque informático, a través de sencillas políticas que ahorran energía cuando el ordenador no está en uso.


A %d blogueros les gusta esto: