Las empresas conversan en la Red

La influencia que ejercen las comunidades online gana protagonismo en los esfuerzos que hacen las compañías por llegar hasta sus clientes. Establecer un diálogo fluido con ellos se ha convertido en la mejor herramienta para tener éxito.

Las empresas conversan en la Red (pdf)

Claves para la digitalización de una empresa

1

Las redes sociales son un canal abierto en ambas direcciones. No basta con estar presente, hay que ser activo con los clientes.

2

Ser diferente es clave. En un mundo saturado de información, sólo tienen éxito quienes ofrecen algo distinto y llamativo.

3

La gente que más sabe de un negocio puede estar fuera de él. La compañía cerrada y los secretismos ya no funcionan.

4

Si no existe una comunidad online de fans de los productos de una empresa, ¿por qué no crear una?

5

Si hay internautas que conocen los productos o servicios más que la propia empresa, siempre se puede pedir su colaboración.

6

Aunque se puedan digitalizar los productos de una compañía, la atención al cliente sigue siendo un valor único.


A %d blogueros les gusta esto: