Miénteme. Quiero ser Community Manager.

Via Scoop.itaTICser


Soy Community Manager desde antes de que se empezara a buscar el término en Google en este país. De hecho, ni la empresa que me contrató en su momento, ni yo, sabíamos muy bien qué requeriría…

Si tienes madera de CM, por favor responde con sinceridad a estas preguntas:

1-¿Conozco el negocio de mi empresa?

2-¿Sé cuáles son los departamentos críticos y cómo negociar con ellos?¿Entiendo la jerarquía y el proceso de toma de decisiones?

3-¿Entiendo lo que implica una descoordinación de cara a nuestra imagen en Redes Sociales?

4-¿Entiendo los objetivos marcados, y cómo impactan en el negocio de mi empresa

5-¿Sé definir acciones que impacten directamente sobre objetivos? ¿Sé justificarlas

6-¿Sé definir los requerimientos funcionales para poder medir mis acciones?

7-¿Sé planificar las acciones y adaptar cada acción a cada tipo de red social?

8-¿Sé escuchar y recoger organizadamente los comentarios / quejas / sugerencias de nuestros usuarios? ¿Sé qué hacer con ellas y a quién transmitirlas?

9-¿Tengo claros los mensajes a transmitir ante quejas / crisis de imagen de mi empresa?

10-¿Sé expresarme correctamente por escrito?

Sólo si has respondido SI a todas las preguntas, (o entiendes que debes responder SI a todas), estás preparado para ser un CM. Necesitas conocer todo lo anterior para ser capaz de tomar las decisiones que un CM debe tomar.

Show original


