El empresario fracasado se convierte en el más demandado

Via Scoop.itaTICser

Países como EE.UU o China están llevando a cabo políticas en las que el activo más demandado dentro de la empresa es la del empleado fracasado.
Show original

Las peores batallas del hombre se libran dentro de nosotros mismos. El reto que supone hoy en día la vida misma provoca que el ser humano constantemente se enfrente a miedos, problemas y angustias. De ahí, que la mayoría de los universitarios quieran ser funcionarios en la búsqueda de una seguridad que les aparte delmiedo al fracaso.

Este miedo tiene un responsable, y no es otro que la cultura predominante, y es que hoy el fracaso en nuestro país es sinónimo de ridículo, cuando debería ser todo lo contrario. Fracaso es experiencia, y es esa experiencia la que te da fuerzas para asumir riesgos en el futuro. Unos riesgos que si los asumes de manera positiva, sin duda, te conducirán al liderazgo.

En IM Channel apostamos por desmontar el mito que relaciona el fracaso con algo negativo y deplorable, aunque este canal parece no ser el único que lo intenta. Últimamente empresas, directivos, emprendedores y especialistas de nuestro país miran las políticas empresariales que grandes países como EE.UU o China están llevando a cabo en los que el activo más demandado es: el empleado fracasado.

El empleado fracasado se sitúa por encima de otros valores añadidos como el éxito o la formación. ¿Qué mejor formación que la capacidad de crecerse ante las dificultades? Un valor que prioriza por encima de otros.  Los cazatalentos buscan emprendedores fallidos, que cuenten en su historial con una empresa propia que no haya tenido futuro.

El cambio de mentalidad logra que poco a poco los españoles vayan perdiendo sus complejos y su miedo a la derrota. Y es que el fracasado posee unas características que le hacen tener su propia marca personal. Pasión, creatividad, capacidad de superación, crecimiento, experiencia… son algunas de las habilidades ya reconocidas con las que cuenta este perfil.

La cultura china afirma que el fracaso es la madre del éxito debido a que detrás de un tropiezo, siempre viene una moraleja que se convierte en aprendizaje y en experiencia futura. De nada sirve tener un buen currículo si la experiencia profesional está vacía… Quién no arriesga, no gana, pero para ganar a veces primero hay que perder.

En España sólo un 4% de la población activa creó su propio negocio en 2010 según el último informe deGlobal Entrepreneurship Monitor, y una de las razones, es debida al miedo al fracaso, un gran obstáculo temporal de nuestros tiempos que parece tener los días contados.

Se aprende más del fracaso que del éxito. A continuación os mostramos un vídeo en el que tan sólo se resumen algunos ejemplos de personas muy ilustres, que antes de alcanzar el éxito y un reconocimiento mundial, sufrieron hecatombes y la falta de confianza de los suyos antes de llegar a la cima. Thomas Edison por ejemplo afirmó no haber fracasado 700 veces, sino que según él, logró haber andado los 700 caminos que no funcionaban hasta que encontró el llevaba a inventar la bombilla. Pero como él existen otros tantos: Michael Jordan, Los Beatles e incluso la  empresa internacional de Walt Disney….

Personas que no despertaban confianza dentro de su entorno, pero que gracias a su esfuerzo y valentía, dijeron adiós al fracaso para siempre.

Fuente: El País

.


A %d blogueros les gusta esto: