Vendedores directos: los vendedores sociales (Direct Sellers: The Social Seller)

Via Scoop.itaTICser

El modelo de venta directa ha sido de alrededor de más de 150 años, y sigue siéndolo, un modelo eficaz para conseguir ventas y obtener ganancias. Es básicamente el negocio original de las redes sociales, ya que es impulsada por la palabra, la comercialización de boca-oreja, a través de las relaciones y de la confianza que las personas se dan entre sí.

Aunque las principales herramientas comerciales de la venta directa son básicamente las mismas personas, la tecnología de hoy ha cambiado definitivamente la manera de establecer conexiones con otras personas. En el pasado, los vendedores directos se limitaban a establecer conexiones físicas. Que literalmente suponía tener que ir de puerta en puerta, organizar una fiesta en su casa, o llevar a cabo una reunión en un café-restaurante o local.

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VENDEDORES DIRECTOS: LOS VENDEDORES SOCIALES

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Hoy en día, la tecnología ha hecho posible que los vendedores directos puedan realizar sus negocios en cualquier lugar . En la actualidad, puede llegar a cientos de personas con un solo clic, y no tienen que estar físicamente al lado de la otra persona para interactuar con él y hablar sobre los beneficios de un producto que están vendiendo.

Además, con los medios de comunicación social, se ha acelerado en tiempo real de las interacciones en línea. Esta es la razón por la que los vendedores utilizan cada vez más las redes sociales para promocionar su marca y conseguir nuevos clientes potenciales. El efecto viral de las redes sociales ha hecho que sean muy utilizadas para difundir información a muchas personas en un lapso muy corto de tiempo.

Como vendedor social, sin embargo, usted debe recordar que no sólo estás representando a la marca personal, sino que también están asumiendo la marca de su empresa. Usted tiene que estar preparado para responder a las preguntas de la gente e incluso gestionar las preguntas de servicio al cliente. Aunque usted pueda tener su propia página en Facebook, aparte de la página de la compañía, deja de ser su propia página porque también debe atender las preguntas acerca de la empresa, y la empresa debe asegurarse de que sus valores y su contenido están en línea con la marca de la compañía.

La clave aquí es mantener un equilibrio sano entre ser agradable y ameno, com la defensa de los valores y de la cultura de la empresa que usted representa. Los medios de comunicación social son ideales para los vendedores directos, ya que le ayudan a construir relaciones mediante una mayor comunicación e interacción personal. La comunicación a través de las redes sociales es siempre de doble vía, ya que su audiencia puede elegir de compartir, como, volver a publicar, re-tweets, favoritos, y comenta en sus páginas y mensajes.

Si se utilizan adecuadamente, los medios de comunicación social puede ser un canal muy rentable para los vendedores directos . Ya que la venta directa se basa en la construcción de relaciones y recomendaciones de personas de su confianza, los medios de comunicación social puede ayudarle a lograrlo de forma rápida y eficiente. Los consumidores pueden enviar sus comentarios y recomendaciones en sus páginas, que otras personas pueden ver y que pueden influir en sus decisiones de compra. También puede crear una comunicación dirigida a las personas que están realmente interesados ​​en sus productos, y desde los medios de comunicación social, ofrece interacción en tiempo real, crea la impresión de que usted está siempre en contacto con sus clientes.

Los vendedores directos son, básicamente, los vendedores sociales que realmente necesitan encontrar un buen equilibrio entre la promoción de su marca personal y la defensa de los valores de la marca de su empresa. Cuando son capaces de utilizar eficazmente los medios de comunicación social en su campañas comerciales, es cuando realmente las redes sociales les pueden ayudar a lograr todos sus objetivos de marketing directo.

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