La muerte de Steve Jobs, aprovechada como timo en Facebook

Via Scoop.itaTICser

Más de 20.000 usuarios se han visto ya afectados, según PandaLabs, por una estafa en Facebook que intenta aprovecharse de la noticia de la muerte de Steve Jobs.  

Según la información facilitada por PandaLabs, la dirección web maliciosa redirige a una página web que hace creer al usuario que ha resultado ganador de algún gadget, aunque para obtener el premio, debe suscribirse a un servicio de SMS en su teléfono móvil, con un gasto de 1,42 euros por mensaje.

Esta estafa, del tipo scam, hará que el usuario estafado nunca reciba el regalo seleccionado y, en cambio, recibirá un buen número de SMS spam que le supondrá un gasto económico. Además, para favorecer el engaño, el sitio web malicioso cuenta con geolocalización, por lo que mostrará al usuario diferentes mensajes en su idioma dependiendo de dónde se sitúe.

Según PandaLabs, más de 20.000 usuarios han accedido a este sitio web malicioso en sólo 8 horas, y el ritmo crece exponencialmente.

“En cuanto tuvimos noticia de la muerte de Steve Jobs comenzamos a buscar malware relacionado”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”.

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06/10/2011 PCWORLD PROFESIONAL

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