Los 10 innovadores españoles más brillantes menores de 35 años

Technology Review en español trae por primera vez a España la competición TR35 Spain: una selección de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad.

Nuestro propósito es premiar a jóvenes españoles que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet o negocios.

Buscamos gente que se enfrente a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, esa transformación viene de desarrollar una nueva tecnología, como por ejemplo un sistema para mejorar la eficiencia y reducir el coste en la captura de CO2. A veces, se traduce en el aprovechamiento de tecnologías ya existentes para darles una mayor accesibilidad, como un smartphone a precio más asequible y de código abierto; o incluso anticipa conceptos revolucionarios como el almacenamiento de datos en la nube.

Para elegirlos, después de un exhaustivo proceso de selección, hemos contado con la ayuda de reconocidos expertos que han integrado el panel de jueces. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de Technology Review en Boston, que llevan 12 años realizando esta competición a nivel global, hemos obtenido finalmente los nombres de los 10 ganadores.

Los TR35 Spain elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente: están construyendo el futuro.

Conoce quiénes son y qué hacen los primeros TR35 españoles.

Pau García-Milà, 24

Anticipando el concepto de almacenamiento virtual

EyeOS

Teresa Gonzalo, 33

Nanotecnología comercial para prevenir el contagio del VIH

Ambiox Biotech

😉


A %d blogueros les gusta esto: