comScore será el medidor único de audiencias online en España hasta 2014

Via Scoop.itaTICser

La compañía de investigación y seguimiento de datos en Internet comScore será la encargada de implantar un nuevo sistema de medición digital que servirá de referente para la compraventa publicitaria.

Show original LA VANGUARDIA

La necesidad de establecer un sistema único para medir la audiencia online en España es una insistente reivindicación de los responsables de los principales medios digitales.

A principios del pasado mes de julio, Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la  Medición de Medios de Comunicación (AIMC) presentaron las condiciones del concurso al que se podían presentar todas aquellas compañías que estuviesen en condiciones de garantizar una estructura operacional en España. En septiembre, se supo que las tres empresas finalistas serían Kantar Media, comScore y Nielsen Online.

Finalmente, Las Juntas Directivas de IAB y AIMC han comunicado hoy el fallo por el que se selecciona a comScore como empresa ganadora del concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español. Así, la compañía de investigación y seguimiento de datos en internet se convierte en el operador recomendado para la medición online en España desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión de este período por dos años (2015/2016).

IAB Spain y AIMC serán asimismo los organismos encargados de velar por el desarrollo de los condicionantes técnicos que se ha comprometido a poner a disposición de los medios digitales epañoles comScore, así como por el correcto funcionamiento y consenso de la medición online. La Mesa de Contratación Digital, un grupo de técnicos representativos de los diversos sectores que operan en el mercado digital, ha sido el órgano encargado de valorar las propuestas de las firmas candidatas.

La propuesta más completa

Los aspectos más valorados de la propuesta de ComScore han sido:

– Una solución censal que otorga libertad al mercado en la elección de la herramienta de analítica web.

– Una metodología hibrida que aporta claridad y transparencia gracias al uso de una única fórmula, común y revisada al mes por site y que tiene en cuenta las cookie.

– La única propuesta que ofrecerá un dato diario hibridado en 2013.

– Un sistema de seguimiento de la presencia publicitaria realizada sobre el panel, lo que permitirá conocer la audiencia de dicha actividad.

–          La construcción de un panel de captación personalizada con representación de hogares sólo móvil.

Compromisos del servicio

De acuerdo con lo establecido por IAB Spain y AIMC sobre la medición de audiencias online, comScore  garantizará el cumplimiento de las siguientes recomendaciones:

1) El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).

2) Utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector.

3) Formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local.

4) Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.


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