Infografía: El impacto de Social Media frente a la publicidad tradicional

Via Scoop.itaTICser

El título correcto de esta infografía es “el viejo mercadeo versus el nuevo mercadeo” pero al parecer las en español esto no tiene mucho significado para los profesionales sin una explicación acorde al significado y contexto de la información.

La infografía trata sobre un estudio realizado por Forrester publicado en julio de 2009 (US Interactive Marketing Forecast, 2009 to 2014), donde los anunciantes están sacando su dinero de los canales de mercadeo tradicional para aumentar sus gastos en nuevas formas interactivas de mercadeo. Los anunciantes citaron que estos nuevos canales serán mucho más efectivos en alcanzar a consumidores mientras que muchos de los viejos canales serán menos efectivos en los siguientes tres años.

La pregunta realizada en este estudio fue: En los siguientes tres años, ¿Piensas que la efectividad en el mercadeo aumentará, se mantendrá o disminuirá para una de las siguientes tácticas?

Veamos la gráfica:

En la sección azul del nuevo mercadeo los gastos previstos son $8.7 billones en 2007 a $15.9 billones en 2011.

En la sección amarilla del viejo mercado los gastos previstos son de $101.5 billones en 2007 a $73.6 billones en 2011

Estas gráficas muestran que las empresas están tomando parte de su presupuesto en los canales tradicionales para invertirlos en los nuevos canales que ofrece Social Media (medios de comunicación masiva digital).

Recordemos también que los medios tradicionales también son más costosos que los nuevos canales Social Media, por esos todavía hay una gran diferencia entre 15.9 billones y 73.6 billones.

Ver original via formulasparaganardinero.com

Confirmando una noticia vieja

Este estudio confirma algo que muchos ya sabemos de como los periódicos y revistas de Estados Unidos están bajando su circulación también la conocida venta del Business Week; entre otras noticias que circulan en internet de como los medios tradicionales impresos están enfrentando una dura competencia contra el internet y sus sitios web.

Cada usuario de internet (Más de 1.000 millones) es un competidor informativo en potencia, en el artículo sobre el Poder de Twitter mencionamos como el presidende de CNN Jon Klein muestra su preocupación por los más de 500 millones de usuarios de Facebook.

Toda estas noticias junto con esta infografía nos están mostrando una tendencia definida hacia el apoyo hacia estrategias en social media y el nuevo mercadeo que nos proporciona internet.

Analizando el aumento

En un 80% aumentará el presupuesto previsto para las empresas, para crear su propio canal Social Media y vídeos online. Los vídeos onlines son excelentes herramientas para ganar la confianza de consumidores y aumentar la presencia de marca.

En tercer lugar cerca de alcanzar un 80% esta la inversión en SEO, recordemos que invertir en posicionamiento web produce beneficios a largo plazo, porque disminuye la necesidad de invertir en publicidad online, por ese mismo motivo la inversión prevista para publicidad online no supera un 40% de aumento.

Y en los lugares medios de esta el mercadeo por teléfonos móviles, publicidad en Social Media (redes sociales principalmente), email marketing y pagar en listados de buscadores. Estas también son tácticas con excelentes resultados.

Termino con esta pregunta

¿Cuál será tu decisión? Te mantendrás al margen utilizando los medios tradicionales o comenzarás a buscar las nuevas tendencias.

Lo mejor de esta infografía es que te indica las tendencias de las organizaciones, posiblemente hasta 2014. Todas las tácticas que están en primer lugar son las más recomendables para imitar para Pymes y emprendedores.

Lo único que no traduje de la gráfica fueron los títulos “Old Marketing” y “New Marketing”

 


A %d blogueros les gusta esto: