inMaps: Visualiza tu red de contactos de LinkedIn

Via Scoop.itaTICser

LinkedIn es una red social profesional. En la que publicas tu curriculum creándote un perfil público, y estableces relaciones con compañeros del trabajo, partners, clientes… además hay grupos temáticos en los que se comparte información interesante.

Ver original via jefotecs.com

Por otra parte, cada vez RRHH está utilizando esta red social para la captación de personal, al tener público tu perfil profesional, facilitas que cuando alguna empresa necesita ese perfil, te encuentre.

Se ha añadido una nueva funcionalidad inMaps, que genera una imagen interactiva con tu red de contactos (recoge los datos de tu perfil de LinkedIn, por lo que sólo puedes tu propia red).

El gráfico agrupa las conexiones basándose en sus conexiones compartidas y en sus compañías. El tamaño de los puntos de cada conexión depende de su nº de conexiones. Al pararte sobre cada punto te sale una caja con la información del contacto, y si haces click, resalta sus conexiones (dentro de tu red).

Una vez creado, puedes compartir tu mapa en Twitter, Facebook y en LinkedIN (claro). Al hacerlo se se crea una imagen estática, que enlaza con la página principal de  inMaps para que creen el suyo, excepto si se hace click sobre tu nombre, que enlaza con la página de tú perfil.

Este es mi mapa (algunos de vosotros sois uno de esos puntos ;-) )


A %d blogueros les gusta esto: