Gartner reconoce a Attempto IT: “Creador de Community-git” como vendedor representativo

Via Scoop.itaTICser

En el recientemente publicado informe anual sobre tendencias del mercado para el segmento de “Enterprise Social Software” Gartner incluye a Attempto IT como vendedor a tener en cuenta.

El 3 de Noviembre Gartner publicó su informe “Market Trends: A New Marketplace Develops in the Enterprise Social Software Market as Convergence Continues Through 2015”.
En su edición del 2010 Gartner ya anunciaba que el mercado para ese sector estaba entrando en una fase de madurez marcada por la consolidación y convergencia de la oferta. En cuanto a cifras económicas preveía cerrar el ejercicio 2010 con unos ingresos de 660 M de dólares y un crecimiento para los años siguientes situado en el 16,8%.
Ahora, en el 2011, confrma que el mercado del “Enterprise Social Software” es dinámico, marcado por frecuentes adquisiciones, nuevos participantes y nuevas tecnologías. Aunque todavía fragmentado, sigue desarrollándose un mercado de suites, plataformas, aplicaciones específicas y tecnologías embebidas.
Europa representa una de las regiones con más rápido crecimiento en la adopción del “social software”, representando ya entre un 20 y un 25% del total mundial.
Las cifras de facturación para el 2010 han resultado bastante aproximadas a las previstas, aunque el crecimiento esperado para los próimos 5 años se sitúa en torno al 13,7%. Esta diferencia (aunque sigue siendo un crecimiento de dos cifras) se justificaría por el impacto de la crisis financiera del 2008.
Asimismo Gartner facilita en el informe una tabla con la relación de vendedores a tener en cuenta agrupados según el estilo de implementación y el segmento tecnológico. En el apartado de “Social Suites and Collaboration/Teaming Platforms”y el segmento de “Social Software in the Workplace” figura Attempto Information Technologies como representativo de dicha categoría.

Pese a su juventud, Community-git se sitúa ya entre las mejores opciones para el segmento de Redes Sociales Corporativas.

Escrito por Pilar Gelonch en el BLOG de Community.

Via community-git.blogspot.com


A %d blogueros les gusta esto: