Google necesita a Twitter para frenar a Facebook

Via Scoop.itaTICser


Twitter debe ser capaz de crecer en productos de publicidad que en mi opinión son altamente lucrativos; creo que lo van a hacer muy bien”. Este elogio del primer ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a Twitter se ha interpretado como un guiño para preparar la futura integración de ambos grupos. El líder de los buscadores necesita tomar posiciones en las redes sociales para poder hacer frente al empuje que está experimentando Facebook.

Google está muy interesado en comprar Twitter porque las redes sociales le están arrebatando mercado. La principal fuente de ingresos de Google sigue siendo la publicidad asociada a las búsquedas, pero es muy probable que ese gran caudal de ingresos sufra un deterioro con el gran porcentaje de usuarios que cada vez consumen la mayor parte de su tiempo en navegar por redes sociales como Twitter y Facebook. El líder de los buscadores ha intentado en varias ocasiones lanzar una red social que estuviera a la altura de lo que los usuarios demandan, pero no lo ha conseguido porque las pseudo-redes que ha presentado hasta ahora (como Google Buzz) no contentan a nadie.

Via www.expansion.com Manuel del Pozo

Google necesita a Twitter para frenar a Facebook (pdf)

Los expertos están convencidos de que si Google no se mueve rápido, corre el riesgo de morir a manos de Facebook. En el grupo de Eric Schmidt, ha provocado un gran temor el anuncio realizado esta semana de la próxima salida a bolsa de Facebook entre abril y junio del próximo año. En Google saben que los 10.000 millones de dólares que obtendrá con su OPV pueden ser utilizados por la empresa de Mark Zuckerberg para realizar adquisiciones. Facebook ya intentó, sin éxito, la compra de Twitter hace un par de años.

Una operación de este tipo puede convertir en multimillonarios a Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Fundaron Twitter en marzo de 2006 cuando eran estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York y ahora su red social está valorada en 8.000 millones de dólares. Los creadores de Twitter se están dejando querer por Google, que es consciente de que la compra de Twitter será fundamental para seguir dominando Internet. La red social de los 140 caracteres está valorada en 8.000 millones de dólares.

Aunque la empresa nunca ha desvelado sus datos económicos, la consultora eMarketer estima que en 2010 Twitter generó unos ingresos de 45 millones de dólares en publicidad y que este año podría alcanzar los 150 millones. Hay analistas que consideran que si Twitter rentabilizara al máximo su potencial publicitario podría llegar a valer 100.000 millones de dólares, que es el valor que tiene ahora Facebook.

La salida a bolsa de la principal red social va a provocar una nueva oleada de adquisiciones en el sector tecnológico, ya que es muy probable que Facebook utilice los 10.000 millones que consiga en opar a Twitter o en comprar a su socio, y creador de FarmVille, Zygna, que es otra de las compañías que tiene previsto salir a bolsa. Incluso podría fijar sus ojos en RIM, fabricante de la Blackberry, aunque los expertos consideran que Facebook podría pisar terreno pantanoso si se lanza a fabricar teléfonos móviles.

Se avecinan importantes movimientos en el sector, aunque no es previsible que se produzca una nueva burbuja tecnológica porque los inversores han empezado a castigar a las empresas puntocom que no tienen claras perspectivas de futuro. El más claro ejemplo de este enfriamiento es la caída que está sufriendo Groupon. La empresa que ofrece a sus socios descuentos en restaurantes y comercios salió a bolsa a primeros de noviembre a 20 dólares por acción y, aunque subió un 30% el primer día de cotización, se ha ido desinflando y ahora vale la mitad del precio al que se estrenó. Pandora también se ha visto castigada por los inversores y ahora se ha situado un 30% por debajo de su cotización inicial.

Gran parte de la huida de los inversores se debe a la desconfianza que está provocando el intercambio de acciones de empresas de Internet en los mercados secundarios. Las autoridades norteamericanas están investigando a hedge funds, sociedades de capital riesgo y compañías financieras que pudieran estar manejando las valoraciones de algunas compañías antes de su salida a bolsa. Se ha dado el caso de que se han llegado a vender acciones inexistentes. Es evidente que estamos ante un nuevo boom de las empresas de Internet, aunque en esta ocasión parece que las grandes protagonistas van a ser las redes sociales.


A %d blogueros les gusta esto: