El software social eclipsará a las herramientas de colaboración convencionales en 2014

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Imagen de Community GIT – Espacio de trabajo colaborativo.

El software de colaboración social para empresas, que ofrece funcionalidades del tipo de las que se pueden encontrar en Twitter o Facebook, crecerá fuertemente duante los próximos años, eclipsando la demanda de los productos de colaboración más convencionales, según Forrester Research. En 2016 este tipo de software generará un valor de negocio de 6.500 millones de dólares, 5.900 millones más que en 2010.

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Hasta 2016 las organizaciones incrementarán su gasto en software de colaboración social de empresa a un ritmo compuesto anual del 61%. Simultáneamente, de acuerdo con las estimaciones de Forrester Research, la demanda de productos de comunicaciones unificadas (UC) y colaboración, que proporcionan mensajería instantánea (IM), llamadas de audio y vídeo y reuniones online, conenzará a retraerse en2014. La razón hay que buscarla en que esta oferta convencional, a diferencia del software social de empresa, no ayuda a los empleados a localizar fuera de sus grupos de trabajo profesionales con la experiencia que ellos necesitan.

“Al crear una capa social entre los trabajadores de la información y la infraestructura de comunicaciones y aplicaciones, la adopción de aplicaciones sociales de empresa superará a la de comunicaciones unificadas y colaboración convencionales”, afirma Henry Dewing, analista de Forrester.

Software social de empresaDurante los últimos años, las empresas han invertido en una variedad de herramientas con la intención de incrementar la productividad, como email, IM, VoIP, videconferencia y colaboración, pero estasherramientas no han cumplido las expectativas, asegura Dewing. “Forrester cree que una nueva generación de apliaciones sociales de empresa aportará finalmente la mejora de productividad deseada agrupando y clasificando sistemáticamente las personas, informaciones y procesos requeridos para da respuesa a las necesidades de negocio”.

En la actualidad existen suministradores que se centran exclusivamente en proporcionar software social de empresa, como Jive Software, NewsGator, SocialText, Yammer y Telligent, mientras que otros añaden este tipo de funcionalidades en otras soluciones más amplias, como están haciendo Microsoft e IBM en sus plataformas de colaboración, SAP y Salesforce.com en sus aplicaciones de negocio para empresas, y Cisco en sus productos de comunicaciones.

Aunque los productos de colaboración social de empresa lleva en el mercado alrededor de cinco años, solo un 12% de los trabajadores de la información tiene acceso a este tipo de tecnología, y solo un 8% de ellos los utilizan al menos una vez a la semana.

Autor: Network World
Fecha: 04/12/2011


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