6 mentiras y consejos sobre el posicionamiento web

Via Scoop.itaTICser

1. Todos los enlaces son iguales.
2. Nosotros podemos garantizar rankings
3. SEO es un proceso de una sola vez
4. El contenido es rey
5. Pageranks igual a rankings
6. Nosotros estamos afiliados a Google

Via formulasparaganardinero.com

1. Todos los enlaces son iguales.

Enlaces son fáciles de construir, BUENOS enlaces por otro lado son extremadamente difíciles de hacer. Suena fantástico cuando un SEO te dice que ellos pueden construirte cientos de enlaces cada mes. Pero la verdad es que un solo enlace de una web influyente de tu nicho de mercado o una autoridad informativa general como cnn.com valen más que miles de enlaces de baja calidad.

Será difícil construir buenos enlaces, si el contenido de tu sitio web es malo. Si el contenido de tu blog es bueno, entonces te será fácil conseguir enlaces, pero la mayoría no serán buenos. Pero si quieres conseguir buenos enlaces debes crear contenido único y diferente, que nadie posea y que todo mundo lo quiera en su sitio web.Lo mejor es comenzar de menos a más, creando bastante contenido bueno. Luego cuando alcanzas la experiencia de saber que es lo que las personas buscan, creas contenido superior al promedio, y le das una buen promoción en sitios web influyentes. Para ello necesitaras que ese contenido sea tan atractivo que esos sitios web influyentes no puedan decir que no quieren publicarlo en su sitio web, cuando le escribes un email al administrador de esos sitios web o blogs.

 2. Nosotros podemos garantizar rankings

No hay garantía en SEO (posicionamiento web). Si crear un gran sitio y sigues los lineamientos de los buscadores, entonces si, tal vez un día serás primero para todos tus términos de búsqueda. Pero esto toma toneladas de tiempo y esfuerzo, no algo que un SEO puede garantizar en un mes (a menos que sea un término de búsqueda con baja competencia o tu sitio sea una autoridad.

Si alguien puede garantizar rankings para cualquier palabra clave ellos no deberían hacerlo para clientes. Piensa sobre esto antes de comprometer con una empresa.

Nadie puede garantizar posicionamiento web. En especial si tu sitio web no tiene contenido de calidad que pueda ser atractivo para la audiencia y los buscadores. Cualquier persona que te diga que te asegura posicionarte te esta mintiendo.Si mencionan campañas SEM (Social Engine Marketing), no es otra cosa que publicidad en Google, Bing o Yahoo. Esto no tiene nada que ver con SEO. Lograrás posicionamiento porque estas pagando por publicidad en lugares destacados en la búsqueda de cada usuario que utiliza el buscador, pero una vez que dejas de pagar, las visitas desaparecerán porque nunca fue posicionado. No te dejes engañar.Especialmente de profesionales que usan técnicas penalizadas por los buscadores para posicionar los sitios web, pero usarla involucra el riesgo de perder el posicionamiento cuando los buscadores se percatan de que usaron “Black Hat SEO”.

 3. SEO es un proceso de una sola vez

Si tu negocio tiene competencia, no te puedes olvidar de hacer SEO, incluso si eres el número 1. La competencia no se sentará y te dejará tranquilo por siempre. Ellos constantemente trabajarán para derribarte. Cuando ellos lo hagan tendrán una gran ventaja, a menos que seas proactivo trabajando en tus campañas SEO.

Una buena campaña SEO es un proceso en marca, deberías solo detenerte si no estas viendo un retorno de tu inversión.

Muchos empresas o emprendedores piensan que el trabajo SEO se hace una sola vez, la realidad es que es un proceso diario, donde todos los días analizas palabras claves y ves como la utiliza en tus artículos según las reglas éticas SEO.Este trabajo es tal, que muchas veces tendrás que buscar artículos publicados de hace dos años o menos y tienes que hacerle cambios a las palabras claves para no perder su posicionamiento. Es un trabajo SEO en conjunto con la preservación de contenido digital (Digital Curator).

 4. El contenido es rey

Si tienes una audiencia o seguidores, crear un gran contenido que anime a compartir es una gran manera de construir más enlaces e incluso aumentar la audiencia. Sin embargo, si eres un desconocido, no puedes esperar simplemente presionar el botón de publicar y esperar visitas de alguien que te encuentre a la suerte.

Necesitas promover tu contenido no importa lo optimizado que este sea.

Las estrategias de contenido van en conjunto con estrategias de “Inbound Marketing”. El inbound marketing es conseguir enlaces entrantes hacia tu sitio web. Las mejores formas para lograr esto son la utilización de las redes sociales para difundir el contenido a una audiencia amplia en poco tiempo. Esta es una de las mejores formas de promocionarlo, el único problema es que debes tener canales en las redes sociales lo suficientemente populares para lograr ese objetivo de promoción.

 5. Pageranks igual a rankings

Contrario a lo que muchos creen, yo creo que PageRank es un buen (aproximado) indicador de la fuerza de un dominio o página web, pero esto no significa nada en términos de posicionamiento para términos de búsqueda. Para posicionarse en términos de búsqueda necesitas tener un montón de cosas bien hechas, incluyendo un dominio fuerte, contenido de relevancia para los términos de búsqueda, enlaces entrantes específicos.

La métrica más importante son los términos de posicionamiento y últimamente el ROI. Todo lo demás no tiene valor sin eso dos.

Sinceramente, para mi el Pageranks no tiene ningún valor. He visitado sitios web con un Pageranks de 2, con más visitas que sitios web con pageranks 4. Enfocarse en aumentar el pageranks casi nunca da buenos resultados; pero si te enfocas en aumentar las visitas, usualmente esto aumentará el pageranks (esto no es obligatorio).Para mi el Pageranks es el resultado de un trabajo bien hecho al posicionar tu sitio web o blog. El Pageranks no es una herramienta de medición, solo funciona para dar resultados.

 6. Nosotros estamos afiliados a Google

Algunas empresas o profesionales creen que tienen algún tipo de afiliación con Google y ellos pueden usar esta conexión para obtener mejores rankings. Esto es completamente falso, nadie tiene esa clase de poder, incluyendo la mayor parte de los empleados de Google. Recomiendo que no trabajes con alguien que hace este tipo de declaraciones.

Muchas empresas o profesionales adquieren certificados Adwords o Analytics porque tomaron un curso online de Google para recibir este certificado. Las empresas más grandes, incluso facturan lo suficiente para adquirir certificados especializados para empresas. Pero estas certificaciones solo aseguran que el profesional esta preparado para utilizar las herramientas de Google no que obtiene beneficios en el posicinamiento web

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