Las TIC en movilidad tecnifican el sector logístico

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han posicionado como herramientas imprescindibles para las pymes españolas, así lo reflejan los datos publicados esta semana por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.El sector logístico se ha posicionado, en 2011, como el segmento que más uso hizo de estos mecanismos (portátiles, tablets y teléfonos inteligentes o smartphones).

Diario de Negocio – 25/3/2012 

La logística, con una penetración del 95%, fue el sector que más TIC utilizó el año pasado. Por delante de agroalimentación, con un 77% y las TIC, con un 75%. Según el informe “los sectores más tecnificados, son, a su vez, lo que más utilizan herramientas de movilidad”.

El sector logístico fue el segmento de las pymes que más accesos a internet realizó en 2011, según el Ministerio, mediante smartphones, portátiles o tablets, con un 89%,98% y 42%, respectivamente. En comparación con el segundo sector que accedió ala red mediante dispositivos inteligentes con un 66%, con ordenadores portátiles con un 88% y a través de tablets con un 23%.

El correo electrónico y la consulta de información general son los campos, dentro de la navegación por internet, que más accesos obtuvieron en 2011, según los datos del informe sobre las tecnologías de movilidad.

El titular de Industria, José Manuel Soria, afirmó que las TIC se posicionan como “uno de motores de crecimiento para salir de la crisis”, por la capacidad que tienen estas tecnologías para fomentar la competitividad, la productividad y la salida al exterior de las pymes españolas. El sector español de las TIC aumentó sus ventas un 0,9% en 2010, hasta los 24.527 millones de euros, según el informe Especial Líderes 2012 que edita Computing España.


A %d blogueros les gusta esto: