Fórmulas para rentabilizar la sanidad

En un momento en el que el 75% de los costes sanitarios procede del tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas, se multiplican las oportunidades para las empresas con proyectos pioneros en reducir los gastos de los hospitales.

Expansión – Martes 17 abril 2012

Fórmulas para rentabilizar la sanidad (pdf)

A por las nuevas tecnologías.

Según Ernst & Young, las aplicaciones parasmartphones sobre salud y medicina son dos de las categorías con un mayor crecimiento. Entre las miles de aplicaciones dirigidas a pacientes, la entidadMobiHealthNews calcula que, en agosto de este año, habrá 13.000 aplicaciones sobre sanidad destinadas a pacientes y otras 6.000 para profesionales médicos.“No sorprende que muchas de estas aplicaciones se dirijan a pacientes crónicos; el objetivo es conectarlos con grupos de apoyo, monitorizar sus enfermedades, analizar datos y poner a los pacientes en contacto con los proveedores”, señala. En su informe sobre sanidad, E&Y asegura que,“dado que gran parte de los sensores en los teléfonos móviles están vinculados al movimiento de las personas, es relativamente fácil

que surjan aplicaciones orientadas a la actividad física – como las rutas para corredores – o para enfermedades que impliquen alguna alteración de este tipo”.

OPERACIONES

El acelerado proceso de cambios que sufre el sector sanitario ha precipitado un proceso de concentración entre los operadores privados y la venta de empresas a fondos de capital riesgo que ven una oportunidad de inversión.

Cambio de rumbo en la gestión de la salud

  • Según Ernst & Young, una reforma del modelo sanitario pasa por situar al paciente en el centro del sistema y darle más responsabilidad.
  • La consultora advierte de que hay que “descongestionar los hospitales y reorganizar el sistema”.
  • Cada vez más empresas de telecomunicaciones colaboran con los laboratorios para el desarrollo de nuevos productos.
  • Aumentan las administraciones públicas que optan por remunerar a las farmacéuticas en función de la efectividad.

A %d blogueros les gusta esto: