Google propone nuevos estándares para la publicidad online.

See on Scoop.itaTICser

En un intento de promover la industria de la publicidad online, Google presentó el miércoles un nuevo plan para medir la publicidad en línea que espera convertirse en el estándar de la industria.

Apodado ”Brand Activate”, el plan está diseñado para “re-imaginar la medición en línea para la publicidad de marca”, según el blog de la compañía. La idea es que con mejores indicadores, los anunciantes se sentirán más cómodo asignando más de sus presupuestos a la publicidad online. ”Creemos que la importante inversión de la industria en los esfuerzos de medición de la marca puede hacer crecer substancialmente la tajada de la publicidad en línea, para todos”.

See on IntelDig www.inteldig.com

Google anunció su nueva propuesta en la Conferencia Ad Age Digital hoy, e inicialmente estaría compuesta de dos nuevos servicios para los anunciantes: ”Active View” y “Active GRP”. Esta última sería una métrica bruta de rating que se inspira en cierta medida en la publicidad de televisión, mientras que la “Vista Activa” (Active View) es algo Google espera que se convierta en un estándar para toda la publicidad online. En resumen, se mide tanto la duración que un anuncio permanece en la pantalla de una persona y cuánto del anuncio se ve – si al menos el 50 por ciento del anuncio se puede ver por lo menos por un segundo se considerará como una impresión exitosa.

Google no es el primero en convocar nuevas métricas de publicidad online. Facebook se asoció con Nielsen el año pasado para tratar de adaptar GRP (Gross rating Points) a la publicidad en línea.

En este video Google explica la inciativa:

Más información en: Doubleclick.


A %d blogueros les gusta esto: