Los errores más comunes cometidos por las empresas españolas en las redes sociales

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RRHH Press – IESE Business School desvela los errores más comunes cometidos por las empresas españolas en las redes sociales

Por su parte, el profesor Villanueva señaló los nueve errores más habituales que las empresas cometen en el ámbito de las redes sociales:

  1. No hacer nada.
  2. Estar, pero de manera pasiva.
  3. No alinear la estrategia digital con la estrategia de comunicación y marketing.
  4. Querer alcanzar muchos objetivos distintos.
  5. Creer que la notoriedad en medios sociales es fácil de obtener.
  6. Sobreestimar el impacto y la facilidad de llegar a tus clientes.
  7. Dedicar presupuestos raquíticos a estos medios.
  8. No tener clara la función del community manager.
  9. Decir que se quiere escuchar al cliente pero no medir la reputación online.

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Infografía de <Cómo “cagarla” en #socialmedia>.

Recursos Humanos RRHH Press – El IESE y la Universidad de Navarra han presentado esta semana el estudio ‘Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección’, en el que se refleja el grado de implantación y uso de las redes sociales por parte de la alta dirección de las empresas.

Este estudio, coordinado por los profesores Julián Villanueva, del IESE, y José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra, pone de manifiesto que, en la actualidad, los empresarios utilizan las redes sociales para informar, conversar, entretener y vender su producto a sus clientes online.

Sin embargo, según José Luis Orihuela, “existe un déficit de estrategia digital. Muchas empresas no se sienten capacitadas para medir el retorno de su inversión en los medios sociales, pero, por otro lado, quienes las utilizan invierten pocos recursos y tienen grandes expectativas puestas en ellas”.

En este sentido, para Orihuela las empresas todavía están en una fase de aprendizaje; “algunas empresas han abandonado su presencia proactiva en las plataformas sociales porque cometieron el error de utilizar criterios tradicionales para valorar su eficacia”.


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