Una delegación del COEINF visita la Corporación Alimentaria Guissona.

Jaume Alsina Calvet, fundador y presidente del Grupo Alimentario Guissona con Alfonso Rubio-Manzanares y Miguel Boix Planes, gerente y vicedecano de presidencia, respectivamente, del COEINF.

Este mes de mayo una delegación del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF.CAT) y de asociaciones afines al Colegio ha visitado las instalaciones de la Corporación Alimentaria Guissona en Guissona (La Segarra). La delegación fue recibida por la dirección del grupo, que hizo una introducción a la historia y de la actual situación de las empresas que constituyen el corporación, a continuación se hizo una detallada visita a las instalaciones del complejo cárnico “La Closa”.

La jornada se completó con una comida presidida por el Sr. Jaume Alsina Calvet, fundador y presidente del Grupo Alimentario Guissona, donde se habló de las claves del éxito de la corporación. La visión del proyecto a largo plazo donde la innovación en la cadena de valor, la constante búsqueda de nuevos productos y la satisfacción del cliente son su fundamento, deben servir de modelo para poder hacer frente a los retos que se deben afrontar empresarios y profesionales en momentos como los actuales.

El Grupo Alimentario Guissona cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario. Desarrolla todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para llegar al consumidor sin intermediarios. La realización del ciclo productivo completo se ha convertido en un reto para toda la organización. Actualmente el Grupo lleva a cabo todos los procesos, desde el nacimiento de las aves y el ganado, pasando por la fabricación de los piensos, la cría y engorde de los animales, el sacrificio, la transformación y la elaboración de los productos hasta su distribución y la venta directa mediante las tiendas “bonÀrea“.

Las dos principales empresas del Grupo son la cooperativa Agropecuaria de Guissona, S.Coop.Ltda. que realiza la cría y el engorde de las aves y del ganado, y la Corporación Alimentaria Guissona, SA que desarrolla todas las actividades industriales (fabricación de piensos, sacrificio, transformación y elaboración de los productos cárnicos, etc.) y comerciales, principalmente a través de las tiendas “bonÀrea“.

Por parte del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF.CAT), la delegación estaba representada por Alfonso Rubio-Manzanares, director gerente del COEINF.CAT y Presidente del Sitges Innovation Club, y por Miquel Boix Planes, vicedecano de presidencia ejecutivo del COEINF.CAT y tesorero de la Asociación Patronal Catalana de Empresas de Informática (CatEI).


A %d blogueros les gusta esto: