Una de cada diez pymes se avergüenza de su página web

See on Scoop.itaTICser

La peor web del mundo

Sin llegar a ese nivel, un 84% de las pequeñas empresas están descontentas de su presencia online y un 25% confiesa envidiar las webs de sus competidores.

See on www.idg.es

El diseño de una página web casi nunca deja contento a todo el mundo, menos aún a los que la han desarrollado o son sus propietarios, pero es especialmente reseñable que un 84% de las pequeñas empresas estén descontentas con su presencia online.

Así lo afirma el estudio “Small Business Report” elaborado por el editor web BaseKit. Un informe en que se detalla que tan solo una de cada seis pymes está orgullosa de su sitio web y un 25% confiesa envidiar las páginas de sus competidores.

El 75% de las pequeñas empresas que han participado en el estudio admite también que contar con un sitio web bien diseñado y con buen funcionamiento es importante para su reputación y fundamental a la hora de captar nuevos clientes. Pero uno de cada diez propietarios de pymes (11%) señala que su página web utiliza tecnología obsoleta y describe la presencia online de su compañía como ‘pobre’ o ‘vergonzosa’.

En este sentido, más del 50% de las pymes encuestadas señala la dificultad para adaptarse a los continuos cambios que se producen a nivel tecnológico, destacando especialmente la complejidad para hacer sus webs compatibles con las funcionalidades del comercio electrónico y los dispositivos móviles, así como para la optimización para buscadores. De hecho, según el estudio, solo un 25% de las pymes pueden realizar transacciones online actualmente y tan solo un 9% tiene un sitio web compatible con teléfonos móviles o tablets.

A la hora de hablar sobre los cambios que las empresas desearían realizar en sus sitios webs, un 32% apunta a un diseño mejor, mientras que un 17% señala que desearía tener la capacidad de cambiar y actualizar el contenido directamente. Asimismo, los encuestados también apostarían por un alojamiento más económico (16%), por poder contar con mejores analíticas web (16%) y por una mejor asistencia técnica (7%).

La peor página web del mundo: todo lo que se puede hacer mal

Ver marketingdirecto.c0m

Cualquiera cree haber visto la peor página web del mundo. Recientemente la página web local de un gran partido político alemán dio la vuelta a internet como ejemplo de mal diseño, pero es posible hacerlo peor. Ya son excepciones las páginas multicolor, con música a todo volumen imposible de apagar pero no han desaparecido completamente.

Es posible hacer un viaje en el tiempo del diseño web, como por ejemplo con la página de SPD Engenhahn. Es fácil encontrar páginas con pequeños errores de diseño, pero para saber qué aspecto tendría si se sumaran todos estos fallos los profesionales han creado una página llena de errores.

A la entrada de la web ya avisan de que se creó para demostrar gráficamente los errores más comunes de diseñadores web novatos en lo que quiere ser World’s Worst Website. Ha sido creada por Angelfire, una empresa que ofrece plantillas de áginas web. Pueden encontrarse los errores más comunes de diseñadores aficionados, como las cancioncillas, la lluvia de pixels o demasiados colores. Tampoco faltan los gifs animados.


A %d blogueros les gusta esto: