Google ofrecerá mapas de las ciudades en 3D

See on Scoop.itaTICser

Las imágenes las tomarán una flota de aviones pequeños equipados con cámaras con la finalidad de crear la sensación de sobrevolar la ciudad en helicóptero.

El movimiento es una ofensiva preventiva ante el previsible anuncio de Apple, que abandonará Google Maps para desarrollar su propia tecnología de mapas.      

See on www.lavanguardia.com

SAN FRANCISCO, 7 jun (Reuters) – Google está desplegando una flota de aviones pequeños equipados con cámaras sobre varias ciudades, en lo que significa el último paso de su ambicioso y muchas veces controvertido plan para crear un mapa del mundo a partir de fotografías.

Google tiene previsto difundir los tres primeros mapas tridimensionales de varias ciudades a finales de año, según indicó el miércoles la empresa en una rueda de prensa en sus oficinas de San Francisco. La compañía se negó a mencionar las ciudades, pero presentó una demostración de un mapa de San Francisco en tres dimensiones, en el que un usuario puede navegar y tener una vista aérea de la ciudad. “Estamos intentando crear la ilusión de volar sobre la ciudad, casi como si uno estuviera en su propio helicóptero”, dijo Peter Birch, director de producto para Google Earth.

Preguntado sobre las posibles implicaciones en la privacidad, el jefe de ingeniería de Google para su producto de mapas, Brian McClendon, dijo que esos problemas son similares a los de cualquier proyecto de toma aérea de imágenes. Google ha operado durante años con una flota de coches equipados con cámaras que realizaron las tomas de las calles para su servicio de mapas. Los automóviles generaron preocupaciones sobre la privacidad en algunos países.

Los mapas 3D de las ciudades serán parte de Google Earth en los dispositivos móviles. La firma también anunció una versión de Google Maps para Android, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes con ese sistema operativo acceder a ciertos mapas sin tener conexión a Internet.

El anuncio de Google se interpreta como un movimiento estratégico en respuesta ante el previsible anuncio que realizará Apple la semana que viene en su conferencia anual de desarrolladores WWDC. Todo apunta a que la empresa de Cupertino confirmará la semana que viene que abandona el uso de Google Maps para centrarse en el desarrollo de su propia tecnología a partir de Open Street Map, un servicio gratuito de código abierto.

 


A %d blogueros les gusta esto: