Videojuegos para aumentar la productividad en las empresas

See on Scoop.itaTICser

Cuando el trabajo se convierte en un juego , sin dejar de ser serio, aumenta la productividad.

Los expertos apuestan por una oferta útil en lo laboral y social, como las producciones para discapacitados.

See on www.lavanguardia.com – tecnología – J. L. MICÓ

Con el MaKey MaKeyse puede convertir cualquier objeto doméstico, desde plastilina a plátanos, en un teclado para el ordenador. Una divertida forma de entretener a los peques de la casa.

Cuando el trabajo se convierte en un juego, sin dejar de ser serio, aumenta la productividad. Además, esta actitud en las empresas tiende a fortalecer la relación entre empleados, como sucede en el ámbito lúdico. Las plantillas de compañías de determinados sectores, en especial los relacionados con la tecnología, tienen poco que ver con el personal de antaño. Y ocurre lo mismo con los espacios en los que transcurren sus jornadas. Con un nuevo perfil de profesional familiarizado con el universo digital, parece obvio que la aplicación correcta de los videojuegos adecuados contribuiría a incrementar su grado de compromiso y satisfacción.

Con esta idea, que es mucho más que simple teoría porque está siendo llevada a la práctica con éxito, abrió el representante de Microsoft Joshua Williams la cuarta edición de la conferencia internacional sobre tendencias en internet Nonick, organizada por el Gobierno vasco y celebrada la semana pasada en la sede de la radiotelevisión pública (EITB) en Bilbao. Sin embargo, la suya no fue la única conferencia que demostró las múltiples dimensiones sociales, laborales, etc. de unas herramientas que no sólo sirven para entretenerse. Todo ello, claro está, sin renunciar al negocio.

Así, el fundador de AbleGamers, una institución que lucha por mejorar la vida de los discapacitados mediante los videojuegos, explicó las características de la oferta idónea en este aspecto. Según el experto, Mark Barlet, a este tipo de consumidores no se les debería plantear ningún problema a la hora de controlar el desarrollo del juego: bastaría con el teclado o el ratón, sin más utensilios. Además, el sonido no tendría que ser relevante, al contrario de lo que pasaría con los colores y los símbolos, que sí facilitan el uso. Se trataría, pues, de un modelo diametralmente opuesto al de la popular Wii de Nintendo.


A %d blogueros les gusta esto: