Los CIOs siguen en un segundo plano en la toma de decisiones de negocio

See on Scoop.itaTICser

El 87% de los CIOs españoles cree que el desconocimiento de los altos directivos sobre cómo aplicar la tecnología al negocio dificulta el crecimiento empresarial.

See on www.siliconnews.es – por Nerea Bilbao – Imagen ucsc.edu

La tecnología transformará el modus operandi de las compañías a nivel global. Y no sólo porque lo asegura la prestigiosa consultora Gartner, esta es ya una tendencia imparable, que ya está sentando sus bases en gran parte del globo.

Obstaculizar u oponerse a esta corriente es, a todas luces, un error.

Como parte de esta tendencia que encabezarán las empresas, el rol de los CIOs se torna pues de vital importancia. “Observamos que los CIOs cada vez participan más” en las decisiones de negocio, explica Pedro Ligero, director general de CA Technologies en Iberia.

No obstante, lejos de ser este un dato positivo, es la introducción a otro menos alentador. Según se deriva del estudio que la firma ha presentado, sólo el 47% de los responsables de tecnología participan en las decisiones estratégicas. Se obvia la capacidad de los responsables de tecnología de identificar el pensamiento estratégico del negocio desde la perspectiva de las TI.

El desconocimiento, muro al crecimiento

Otra de las conclusiones que se desprende del informe es contundente: el 87% de los CIOs españoles cree que el desconocimiento de los altos directivos sobre cómo aplicar la tecnología al negocio dificulta el crecimiento empresarial.

El 43% de los responsables de tecnología consultados creen que los directivos no comprenden el impacto de la tecnología en negocio. Cuatro de cada diez directivos atribuye los gastos en TI a necesidades para hacer negocios más que a una oportunidad de crecimiento.

Los encuestados creen además que esta incomprensión puede derivar en problemas para los intereses corporativos como una menor capacidad de respuesta al mercado o una pérdida de competitividad, entre otros.


A %d blogueros les gusta esto: