BYOD: más ruido que realidad

BYOD Bring Your Own Device

Mucho marketing y mucho ruido mediático, pero todavía la mayoría de las empresas carecen de una estrategia definida sobre BYOD (‘bring your own device’).

De acuerdo con un estudio internacional realizado por IDC, el 55% de las empresas carece de una estrategia oficial sobre BYOD y el 41% tampoco la tenía con respecto a los ordenadores portátiles.

Así, la mayoría de las empresas parecen estar en una fase de descubrimiento en la que aún están valorando las distintas opciones y formas de abordar el fenómeno BYOD, especialmente en cuanto a la faceta de la seguridad se refiere. Otras muchas compañías también están preocupadas, afirma el estudio, por el cálculo del retorno de la inversión (ROI).

A este respecto, no está muy claro que los numerosos ahorros que proporciona BYOD al no tener que adquirir ni mantener los smartphones o tablets de los empleados compensen los nuevos costes de software y sistemas para controlar la flota de equipos con distintos sistemas operativos y usos.

Pese a estos temores, y a pesar de no contar con una política formal sobre BYOD, aproximadamente dos tercios de las empresas ya permiten o hacen la vista gorda sobre el uso de dispositivos personales para llevar a cabo sus funciones laborales.

Como era de esperar, Apple es la marca favorita de los empleados a la hora de utilizar un smartphone o tablet (iPhone y iPad) para trabajar, por encima de BlackBerry –histórica líder en estos segmentos- y Samsung.

En cuanto a ordenadores portátiles y otros equipos móviles, Dell y Toshiba destacan como los fabricantes con mejor imagen para los trabajadores.

Autor: Computerworld


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