La formación presencial le gana en prestigio al e-learning

e-learning types

Un estudio muestra que la percepción ciudadana sobre la enseñanza virtual la sitúa por detrás de la clásica en rigor y calidad del profesorado.

La percepción del ciudadano medio es que la educación en línea se basa en contenidos y pruebas menos rigurosos y que cuenta con profesores con una cualificación inferior que los de la formación presencial clásica, según se desprende de una encuesta efectuada en Estados Unidos por la empresa especializada Gallup.

Por esta razón, añaden los responsables del informe, los empleadores les siguen concediendo menos crédito a los graduados que proceden de los cursos a distancia que a los alumnos tradicionales. En cualquier caso, la visión general sobre esta modalidad –en España ya hay más 200.000 universitarios vía e-learning– va cambiando.

Actualmente se agradece la variedad en la oferta y la buena relación entre la calidad y el precio de los estudios virtuales. Así pues, uno de los aspectos más favorables para esta fórmula, valorada como “buena” o “excelente” por un tercio de los participantes en este trabajo, es su capacidad para proporcionar títulos o certificaciones muy específicos.

A juzgar por las respuestas de los encuestados, esta democratización y la mayor personalización por ahora no están al alcance de determinadas universidades y centros de prestigio, que todavía tienen un repertorio más convencional de carreras y postgrados. De lo que sí disponen ellos es de aulas y campus, que, de acuerdo con los datos que manejan los autores de esta investigación, son la mejor garantía para el aprendizaje.

J. L. MICÓ – LA VANGUARDIA


A %d blogueros les gusta esto: