El primer PreBANCO del mundo: gamificación como estrategia educativa

KEE_punto_carousel_2

Keepunto.com prevé que sus más de 85.000 usuarios canjeen en torno a 4 millones de KEEs en regalos navideños

Keepunto.com es la primera comunidad de Internet que fomenta y promueve la cultura del esfuerzo y la educación económico-financiera de los adolescentes (14 a 24 años) a través de la gamificación. En un contexto de crisis económica no es de extrañar que, en menos de un año, Keepunto.com cuente con más de 85.000 usuarios registrados quese esfuerzan diariamente para superar los retos que se les plantean y así obtener KEEs (Key Electronic Effort) que les permiten adquirir de forma responsable los bienes y servicios que desean del ámbito de la literatura, la música, el cine, la tecnología o el cuidado personal, entre otros.

Los retos planteados son de carácter pedagógico, lúdico o deportivo y potencian la educación transversal y el aprendizaje invisible. Por su parte, el KEE es la moneda virtual -única en el mundo en su género y de origen español- que se utiliza para monetizar el esfuerzo de la comunidad adolescente. Ya cuenta con más de 60 millones de unidades en circulación y casi 70.000 cuentas corrientes.

Además, los jóvenes pueden aumentar su cuenta de KEEs mediante lacontratación de productos financieros virtuales. Sus activos los gestionan de forma similar a una cuenta corriente en un banco, pero en un entorno de simulación seguro. De esta forma, mediante la gamificación, aprenden el valor del dinero, el esfuerzo que supone conseguirlo y cómo funciona el sistema financiero, al que se tendrán que incorporar el día de mañana.

KEE_punto_carousel_1

Keepunto: educación financiera neutral y cultura del esfuerzo

Keepunto (www.keepunto.com) es una iniciativa de origen español pionera a nivel mundial, que se sustenta en una plataforma online desarrollada -conceptual y tecnológicamente- íntegramente en España y  avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2.

Esta plataforma permite:

  • Crear una cuenta de usuario, que funciona como una cuenta corriente, con un saldo expresado en KEEs (Key Electronic Effort, la moneda virtual creada por Keepunto y única en su género en el mundo).
  • Ganar y obtener KEEs, unidad monetaria y de medida del esfuerzo, para poder aumentar el saldo de la cuenta, basándose en la cultura del esfuerzo (retos y desafíos, online y off line, individuales, grupales,..).
  • Operar con productos financieros virtuales y obtener rendimientos basados en la adecuada gestión de las herramientas (depósitos, cuentas de ahorro…).
  • Experimentar en simulación tanto los riesgos como los beneficios de las herramientas, productos y servicios económico-financieros más comunes y útiles: posición, banca online, cuentas corrientes, depósitos, cuentas de ahorro…
  • Adquirir, canjeando los KEEs, bienes y servicios de los disponibles en un catálogo creado en base a  las preferencias de los propios usuarios dentro del propio entorno de Keepunto.

Sonrisas y Vida

KEE_punto_carousel_3

Los adolescentes se convierten en sus propios Reyes Magos mediante esfuerzo y operaciones financieras

Llegan las Navidades y las familias se echan a temblar con la fiebre consumista y la temida cuesta de enero. Especialmente aquellas que cuentan con adolescentes en casa, cuyos regalos siempre se identifican con productos caros. Este año, el PreBANCO de los jóvenes Keepunto.com, prevé que durante el periodo navideño sus usuarios canjeen en regalos navideños en torno a 4 millones de KEEs, la moneda virtual que obtienen con su esfuerzo.

Si bien la opinión generalizada es que los adolescentes no hacen nada para “ganarse” lo que quieren –un 70% reconoce no hacer nada para obtener su paga–, este año ya son 85.000 los jóvenes que llevan meses esforzándose para convertirse estas navidades en sus propios Reyes Magos. Los más de 60 millones de KEEs que ya acumulan en sus cuentas corrientes son el principal activo de los jóvenes usuarios para hacerse con su regalo más deseado este año.

Raúl de la Cruz Linacero, CEO y fundador de Keepunto, narra una anécdota de las tantas que comparten los adolescentes con la compañía: “una chica nos daba las gracias porque sus primos se habían ido a vivir a su casa debido a la crisis y a problemas con el banco. Se habían hecho a la idea de que ese año no iba a haber Reyes. Ella les mostró la página de Keepunto y se registraron. No había día que no entraran para superar los retos que les proponía la plataforma, de manera individual y familiar. Añadía que no sólo era algo que les estaba sirviendo de distracción y que les ayudaba a la convivencia en casa, sino que se sentían útiles de poder aportar y ser de ayuda en el entorno familiar y que ya estaban escogiendo por qué regalos iban a canjear sus KEEs estas navidades”. Raúl de la Cruz añade que, con el descubrimiento de Keepunto, los jóvenes han conseguido revertir la situación y, además de convertirse en sus propios Reyes, están invirtiendo su tiempo y esfuerzo en su educación financiera. “Para nosotros es muy gratificante”, subraya.

KEE_punto_viaje-fin-curso

Keepunto logSobre Keepunto

Keepunto (www.keepunto.com), el PreBANCO de los jóvenes, es la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes (14 a 24 años) que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación. Gracias al esfuerzo que supone superar diferentes retos o a la estrategia de inversión en productos financieros virtuales, los jóvenes pueden conseguir dinero virtual (KEEs) y gestionarlo como si se tratara de un banco, pero en un entorno de simulación seguro que les permite adquirir bienes y servicios de forma responsable. A fecha de noviembre de 2013, cuenta con 85.000 adolescentes registrados, casi 70.000 cuentas corrientes en KEEs, más de 2 millones de retos superados, y alrededor de 60 millones de KEEs en circulación. Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, es de origen y desarrollo español -avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2- y creada por un actor neutral al sector bancario. Síguenos en las redes sociales:

@keepunto y https://www.facebook.com/keepunto


A %d blogueros les gusta esto: