Smarty Ring, un anillo para controlar el móvil

Smarty Ring es un dispositivo portátil que permite controlar algunas funcionalidades del ‘smartphone’ gracias al Bluetooth

La batería de los smartphones no suele durar mucho, hecho que es normal si se tiene en cuenta que los usuarios suelen mirar sus móviles aproximadamente cada 6 minutos, es decir, 150 veces al día. Para dar una solución a este problema y bajo el eslogan “conéctate con estilo”, ha nacido Smarty Ring, un anillo inteligente que se conecta al teléfono y permite recibir alertas y llamadas entrantes.

Smarty Ring 934x380

El anillo inteligente permite controlar algunas funcionalidades del teléfono, como los mensajes, los correos electrónicos, las llamadas o las alarmas, gracias a la conexión Bluetooth. Asimismo, también ofrece la posibilidad de realizar algunas acciones con el smartphone sin tener necesidad de tocarlo, como por ejemplo variar el volumen de la música.

Se trata de un anillo unisex, realizado en acero inoxidable quirúrgico, que se encuentra disponible en doce tallas distintas. Además, el dispositivo es impermeable, hecho que permite su utilización debajo del agua.

Una de las funcionalidades más interesantes de Smarty Ring es, sin duda, el antirrobo. El anillo emite un pitido cada vez que el teléfono con el que está sincronizado se encuentra a más de nueve metros de distancia. De este modo, resulta imposible olvidarse el móvil o que se produzca un robo del mismo.

Smarty Ring-clock

El anillo consta de una pantalla LED en que aparecen los diversos iconos de los que depende cada función. Además, el anillo puede funcionar como reloj o cronómetro. La batería del dispositivo tiene una duración de 24 horas y se carga posicionándolo sobre una plataforma en la que también se puede cargar el smartphone a la vez.

Por el momento, el Smarty Ring no está a la venta. Tras ocho meses de investigación sus creadores han conseguido realizar un prototipo viable. Para desarrollar los dispositivos, se ha iniciado una campaña en busca de fondos en la plataforma indiegogo. A menos de tres días para el fin de la campaña, aún no han conseguido reunir ni un cuarto de la cifra demandada, 40.000 dólares.

LA VANGUARDIA – INNOVACIÓN

Smarty Ring-app1


A %d blogueros les gusta esto: