Más tecnología y más nueva que nunca

nielsen NO HI HA declivi definitiu de la ordinadors personals

Una investigación detalla el incremento de dispositivos digitales en los hogares y desmonta el tópico sobre el declive definitivo de la ordenadores personales.

Los consumidores tienen hoy más dispositivos tecnológicos que en cualquier otro momento de la historia. Además, el mayor crecimiento en esta área se está dando gracias a aparatos que ni siquiera existían hace muy poco. En mercados avanzados como el norteamericano, un 16% de los hogares cuenta ya con televisores habilitados para internet. Y prácticamente el 30% de las familias posee su propia tableta táctil. En cuanto a los teléfonos inteligentes, actualmente los usan dos tercios de los ciudadanos.

Todos estos datos proceden de una investigación desarrollada por la consultora Nielsen en la que se concluye que los nuevos instrumentos digitales no están sustituyendo absolutamente a los exponentes de la época anterior. Por ejemplo, los técnicos que han llevado a cabo este estudio recuerdan que, en contra de lo que podría pensarse, aun pueden encontrarse ordenadores personales –de escritorio o portátiles– en cuatro de cada cinco casas en Estados Unidos.

La leve disminución en el volumen de reproductores de DVD se explica por el incremento de grabadores de vídeo digital (DVR), presentes en la mitad de los domicilios, una magnitud similar a la de las consolas de videojuegos de última generación (46%). La proporción de receptores de televisión de alta definición se ha duplicado desde 2009, por lo que ha pasado del 41% al 83%.

J. L. MICÓ – TECNOLOGÍA – LA VANGUARDIA

nielsen inforgrafia estudio


A %d blogueros les gusta esto: