Aumenta la inversión de las pymes en marketing digital

digital marketing radar

El 75% de las pymes considera que 2014 será mejor o igual que 2013 para su negocio, lo que supone un aumento de la confianza de este grupo de empresas, puesto que sólo el 61% afirmaba que 2013 sería igual o mejor que 2012, según expone el estudio ‘hibu Census 2013’, elaborado por la compañía de soluciones de marketing hibu.

El informe señala además que este optimismo ha llevado a las pymes a aumentar su inversión en marketing digital. Así, se incrementó en 2013 la penetración en creación y mantenimiento de webs hasta el 48%.

De la misma forma, también creció la inversión en publicidad digital: el 40% de las pymes invirtió en soportes online en 2013, frente al 25% que lo hizo en 2012. Por otro lado, el estudio revela la creciente exigencia de las pymes respecto a las funcionalidades de sus webs, puesto que un 20% del total que ya tiene webs la ha creado este año.

En concreto, el estudio destaca que el posicionamiento SEO ha crecido un 90%, la optimización de los soportes móviles se ha incrementado un 56% y los enlaces a redes sociales han aumentado un 34%.

Según el máximo responsable de hibu en España, Bruno Porchietto, “en este momento, en el que los nuevos consumidores tienen una fuerte presencia digital, muchos clientes potenciales son usuarios digitales muy avanzados y en el que la relación empresa-cliente por vía online está aumentando de manera exponencial, contar con un asesor de marketing digital fiable marcará las diferencias competitivas entre pymes y autónomos”.

impulsando pymes digital.com

digital marketing transit map


A %d blogueros les gusta esto: