Tech4freedom, finalista al Premio BDigital a la Innovación Digital – Impacto Social

Tech4freedom es uno de los finalista en la 12ª edición de los Premios BDigital a la Innovación Digital, Categoría Impacto social, organizados por Barcelona Digital y que cuentan con el apoyo de Fujitsu, tienen como objetivo apoyar aquellos proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universidades.

Tech4freedom ha presentado un proyecto que permite a les personas con problemas visuales captar y analizar la información del entorno en diversos ámbitos de su vida cuotidiana (actividades deportivas, circuitos turísticos, actividades lúdicas) gracias a un kit portátil de sensores. El usuario utiliza su dispositivo móvil para conocer mediante señales acústicas los resultados de la información captada.

aTICser colabora y participa como socio tecnológico en el proyecto Tech4freedon en el desarrollo de las APP e interfaces de los teléfonos móviles.

TECH4FREEDOM finalista Premio Impacto Social BDigital

Sobre Tech4freedon: Grupo de emprendedores, con el objetivo y el propósito de mejorar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad visual.

MISIÓN:

Mejorar la autonomía y seguridad de las personas con cualquier discapacidad visual en su vida cotidiana, y en las actividades deportivas, y lúdicas, usando las altas tecnologías.

Conseguir que estas tecnologías sean accesibles al mayor número de personas, en el mundo entero.

Crear valor económico, empresarial y social, sirviendo a la sociedad con criterios éticos.

TECH4FREEDOM finalista Premio Impacto Social BDigital - Jaume Cunill 2

Noticia relacionada:

Invidentes europeos prueban el kit de Tech4freedom

El kit deTech4freedompara dar libertad y facilitar la vida cotidiana de los invidentes está avanzando de manera muy satisfactoria, y es muy gratificante poderlo comprobar de primera mano gracias a la colaboración y a las pruebas realizadas con diversas asociaciones de ciegos europeas… leer más

 


A %d blogueros les gusta esto: