La mitad de los anuncios en internet son invisibles

Una investigación revela que los navegantes nunca llegan a ver el 50% de la publicidad en línea

anunicios internet

La mitad de los anunciosinternet son invisibles, es decir, los usuarios nunca llegan a ellos. Así se revela en un estudio de Ad Integral Science, cuyos técnicos recuerdan que, según el Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Media Rating Council (MRC), una impresión visible es aquella en la que el 50% de sus píxeles están al alcance de los navegantes en la pantalla como mínimo durante un segundo.

Más allá de la visibilidad, a la publicidad en línea se le exigen otros objetivos: mejorar la conciencia sobre la marca, incrementar la intención de compra del producto o la adquisición del servicio… De hecho, en las conclusiones de una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Nielsen se recuerda que la visibilidad “no equivale al éxito”, en palabras de uno de sus directivos, Dan Beltramo. Es decir, a su juicio, este “es solo el primer paso en un proceso de efectividad” que maximiza “el retorno de la inversión”.

LA VANGUARDIA

Artículo de interés:

El increíble derroche en publicidad online

El periodico del emprendedor – Maria arco

Hoy en día, un gran volumen de publicidad cae sencillamente en saco roto, porque muchos de losanuncios, creados para atender a la gente, no llegan a tener la oportunidad de alcanzar a esepúblico al que van dirigidos. Y puesto que los instrumentos tradicionales para medir la publicidad fuera de internet son muy limitados, todo ese derroche siempre se ha considerado como parte de las campañas. Cuando se emite un anuncio por televisión, las marcas no tienen la menor idea de si el público está o no prestando atención. En muchos casos, los espectadores ni siquiera se encuentran presentes, probablemente aprovechando los anuncios para hacer cualquier otra cosa.

Esto ha sido, y sigue siendo, un hecho al que todos estamos acostumbrados. La publicidad online, por otra parte, trajo consigo una gran promesa: todo puede medirse y valorarse, y por lo tanto, no más derroches en medios de comunicación.

Gracias a la actual tecnología, las marcas pueden llegar a las audiencias deseadas y de forma específica captar su atención y pagar por los resultados (sobre todo en las campañas de coste por clic).

Sin embargo, en realidad, otra visión está aún por venir. Mientras que los derroches fuera de línea eran consecuencia directa de las limitaciones del momento, los derroches online son el resultado directo de los intereses comerciales. Si nos fijamos en la actualidad de la publicidad digital, está claro que de todas las campañas realizadas, sólo una parte llega a ser captada, vista y a desempeñar una utilidad – campañas con un alto nivel de optimización y máxima audiencia .

Esta es mi opinión en cuanto a las razones que hay detrás de que la inmensa mayoría de anuncios acaben desaprovechándose:

  • Ceguera Banner: Después de años de publicidad “ante tus ojos”, de banners online mal diseñados, la gente se ha quedado ciega a muchas formas de publicidad online, especialmente a los anuncios de banner. Es cada vez más evidente lo poco que se presta atención, y mucho menos lo que se recuerda, de las campañas publicitarias basadas en banners. Según un estudio reciente, el 86% de los consumidores de hoy en día sufren de ceguera banner. El gasto en publicidad en este tipo de anuncios está disminuyendo en los Estados Unidos. De hecho, más del 30% de las marcas anuncian cambios en sus presupuesto de publicidad hacia el vídeo online. Esto pone de manifiesto la nueva tendencia que hará que el vídeo online reemplace a los anuncios de banner en el futuro, como medio más viable y rentable de hacer publicidad (vía eMarketer). Uno de los mayores inconvenientes de los banners es que encuentran alejados del contenido en sí, tanto físicamente (es decir, en los casos en donde no están colocados dentro del artículo, juego o vídeo – sino en el lateral de la página) y, a veces, incluso contextualmente.
  • El fraude Bot: Según Solve Media, se estima que más del 50% del tráfico online es fraudulento. Este problema ha sido uno de los fenómenos más comentados del pasado año, probablemente debido a su increíble tasa de crecimiento, un 40% en 2014. Las marcas ya no están dispuestas a hacer excepciones con el tráfico bot (automático), como algo que siempre ha estado ahí y que siempre estará, y el mercado se está viendo obligado a encontrar soluciones reales. Empresas como MdotLabs, Integral Ad Science, Adap.TV y por supuesto iAB están creando productos innovadores, medidas de seguridad y estándares en el sector para tratar de mitigar los efectos de la actividad web sospechosa en lo que respecta a publicidad. En plataformas como Facebook, la falta de una estricta optimización puede dar lugar a una tasa mucho más alta que el 40% de clics de bots.
  • Cuestiones de visibilidad: Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria de la publicidad online hoy en día es que el público al que van dirigidos muchos anuncios, sencillamente no puede verlos. Un estudio reciente muestra que en 2012 se llegó a pagar por hasta 1,8 trillones de anuncios que no fueron vistos. Otro estudio realizado por ComSource encontró que el 50% de los anuncios no se ven. Se trata de esos anuncios que emergen por detrás de las ventanas del navegador o de anuncios banners ubicados en lugares nada estratégicos, como la parte inferior de la página. Esto ocurre principalmente cuando se utilizan redes publicitarias de producción en masa, en lugar de campañas publicitarias escogidas a mano, personalizadas y optimizadas.

Entonces, ¿qué nos depara el futuro?

Normalmente, la única manera de luchar contra estas estadísticas es elaborar una campaña minuciosa y personalizada. Una optimización estricta, seguimiento diario de clics, trabajar a la vez con varias plataformas diferentes para poder medir con exactitud cada clic. En mi caso, en algunas campañas utilizo una mezcla de Analytics, AdWords, KISSmetrics, y Woopra, para contar con los datos a tiempo real.

Sin embargo, hay que mencionar que existe una tecnología diseñada para hacer esto de una manera más automatizada; anuncios interactivos que los acciona el usuario a elección. Es muy sencillo, si se muestra el anuncio justo después de que el usuario haya estado activo (“clic iniciado”), entonces habrá mucha más probabilidad de que se encuentre un usuario real al otro lado de la pantalla, al que verdaderamente le habrá llegado el mensaje de la marca.

Los vídeos interactivos de AOL, por ejemplo, utilizan la tecnología de la startup israelí Carambo.la,para este fin. También existe una fundación llamada BrainNet, que mide la conciencia cognitiva, contribuyendo así al desarrollo de este mundo también.

Fuente: YOAV VILNER   www.inc.com

Un día sin internet!! (Humor Grafico)


A %d blogueros les gusta esto: