La marca Nokia desaparece pero se queda en nuestro recuerdo

Microsoft compró la división móvil de Nokia el año pasado y según documentos que se filtraron de la negociación durante 18 meses podían continuar utilizando la marca Nokia en el nombre de los dispositivos, después tenían que cambiarlo.

nokia-modelos

I eso es lo que está pasando en estos días, el martes Nokia Francia publicó un mensaje en su fanpage advirtiendo a los seguidores que la página cambiaría de nombre por Microsoft Lumia. En otras palabras, la marca Nokia en los móviles como la conocemos hasta ahora está desapareciendo.

Nokia fue uno de los fabricantes más exitosos hasta la era de BlackBerry, iPhone y Android, prácticamente inventaron la telefonía móvil en la década del 80 con todo tipo de innovaciones y durante años marcaron las tendencias del mercado. Quien nunca tuvo un Nokia? Eran los mejores con su famoso y ya olvidado sistema operativo Symbian.

Esta noticia me recordó una vieja imagen donde se pueden ver todos los modelos de Nokia en una línea de tiempo desde 1982 hasta 2006 Si pinchan sobre ella la podrán ver más grande.

Sin dudas Nokia marcó toda una época, para muchos su asociación con Microsoft fue el peor error cuando en 2011 comenzaron a utilizar Windows Phone. Aunque hay que recordar que Symbian en sus últimas versiones ya no era un rival para los sistemas operativos del momento, por lo que un cambio de rumbo era necesario.

Traducido del post de CatEI.


A %d blogueros les gusta esto: