Asociaciones empresariales tecnológicas catalanas presentan Sinergia en la DGTSI

sinergia-dgtsi-2015

Una delegación de asociaciones empresariales tecnológicas catalanas presentaron el pasado 27 de julio el acuerdo Sinergia a Jordi Puigneró Ferrer, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (DGTSI) del Departamento de Empresa y Ocupacióde la Generalidad de Cataluña.

Sinergia nace con el objetivo de mejorar la coordinación general entre las asociaciones, su interlocución, comunicación y actuaciones conjuntas, y de momento ya han firmado el acuerdo doce asociaciones empresariales tecnológicas de Cataluña (Cate, Secartys, CatPL, Cataluña Apps, TIC Osona, Tic Anoia, ACECCAT, TIC Garraf-Penedès y ASSCII, TIC Lleida, genética y CTecno) que representan más de 1.000 empresas del sector, y con la previsión de que se continúe ampliando próximamente.

Pere Martínez, presidente de Sinergia en los dos próximos años, manifestó que “Impulsar las empresas tecnológicas catalanas, coordinando los esfuerzos entre las diferentes asociaciones, colaborando, compartiendo, creando masa crítica y internacionalizando, permitirá dar respuesta con Talento a las necesidades tecnológicas actuales de las empresas y de las personas “, y remarcó que el acuerdo está abierto a todas las asociaciones tecnológicas que comparten el valor de la colaboración para crear nuevas sinergias en el sector tecnológico de Cataluña.

Jordi Puigneró Ferrer, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (DGTSI) felicitó a las asociaciones firmantes del acuerdo Sinergia por esta iniciativa que hará a las empresas más competitivas, más visibles y más fuertes. Considera que el sector TIC es poco visible en Cataluña y que debe actuar de manera unida para incrementar su capacidad de influencia y de acción. La DGTSI está impulsando un acuerdo con objetivos similares al de Sinergia entre las colegios y asociaciones profesionales de las TIC catalanas.

Jordi Puigneró ha expuesto los ejes básicos de la Estrategia Smartcat, un programa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que pretende convertir Cataluña en una “Smart Region” de referencia internacional. Siguiendo la línea estratégica del plan “Europa 2020” de la Comisión Europea, Cataluña quiere potenciar los usos de la tecnología y la información digital para trabajar en propuestas de servicios públicos innovadores, que impulsarán el crecimiento económico y promoverán la existencia de una sociedad más sostenible e integradora.

También ha destacado la actividad económica que se está derivando de la utilización de drones o de la impresión 3D, por poner dos ejemplos en la que Cataluña se puntera, con la voluntad de darle un enfoque más industrial, reforzada con soluciones TIC para mejorar la competitividad de los sectores clave de Cataluña, y buscando también establecer una nueva industria de datos vinculada a tecnologías emergentes de BigData, como Analytics, Cloud, Social y Mobile. El objetivo es convertir los datos en conocimiento, y este conocimiento en acción para generar valor.

Sinergia es un acuerdo para fomentar la Colaboración, todas las entidades agrupadas bajo un mismo acuerdo, la Coordinación, sinergia entre las empresas adheridas, y la Innovación, el desarrollo de las tecnologías como objetivo común. En definitiva un espacio de encuentro de las asociaciones del sector tecnológico, con el fin de hacer crecer el talento y la economía de nuestro país a través de innovación y de la internacionalización.

Para más información:
sinergia.business
Twitter: @SinergiaB
Linkedin: sinergia business


A %d blogueros les gusta esto: