Gran éxito de la 21a Nit de les Telecomunicaciones y la Informática #LaNit2016

lanit2016 musics

El encuentro da el pistoletazo de salida al calendario de grandes actividades del sector TIC en Barcelona, ​​reuniendo cerca de 900 personas en el Auditori sólo unos días antes del Mobile World Congress.

La Consellera de la Presidencia, Neus Munté, hace un reconocimiento al sector de las TIC “como uno de los que ha contribuido a mitigar los efectos de la crisis creando empleo”.

aTICser colabora en La 21ª Nit de les telecomunicacions i la informàtica.

Barcelona, ​​19 de febrero. Cerca de 900 profesionales y representantes de empresas, administración, entidades e instituciones del mundo de las telecomunicaciones y la informática se daban cita anoche en el Auditori de Barcelona en el transcurso de la que es el primer gran encuentro del año del sector TIC, a sólo unos días del Mobile World Congress.

La Associació Catalana d’Ingeniers de Telecomunicació (Telecos.cat) y el Col·legi Oficial de Ingenieria en Informàtica de Cataluña (COEINF) volvían a organizar conjuntamente la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, que estuvo presidida por Neus Munté , Consellera de la Presidencia de la Generalitat, y que también contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la Consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y del Conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

Lanit2016 IMG_2597

Durante su discurso de clausura -y tras la entrega de los Premios Salvà i Campillo, Alan Turing y del Premio de Honor de la Noche (toda la información sobre los galardonados aquí), la titular del Departamento de Presidencia, hacía un reconocimiento explícito el sector de las TIC, que agrupa a más de 80.000 personas en toda Cataluña como uno de los sectores que más ha contribuido a mitigar los efectos de la crisis, creando empleo en estos últimos años. “Os doy las gracias por el esfuerzo sostenido y por los resultados obtenidos”, afirmó.

En este sentido, Munté quiso destacar que “las telecomunicaciones son un sector clave para el país, por lo que el compromiso del Gobierno es que las políticas TIC se vertebren alrededor del objetivo de convertirnos en un territorio smart, con 3 grandes ejes: enredarse, digitalizar, y segurizar”.

Lanit2016 Mingo

El papel de la mujer en la ciencia y la transversalidad de la tecnología

La 21ª Noche -que tuvo a la periodista Gina Tost como maestra de ceremonias (quien aprovechó para reivindicar con varios ejemplos la relevancia de la mujer en el mundo de la ciencia y la técnica), arrancaba con la inauguración oficial a cargo de Pedro Linares, presidente de Telecos.cat, y Mingo Olmos, decano del COEINF. Ambos quisieron poner de manifiesto el potencial de Barcelona a nivel mundial en el mundo de las TIC, así como el papel transversal que juega la tecnología a la hora de mejorar nuestras vidas.

Y precisamente eso es lo que quedó patente tras escuchar la conferencia inaugural, a cargo del director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, y del director del departamento de Computer Applications in Science & Engineering del BSC, José María Cela, con el título de “Supercomputación para la ingeniería del siglo XXI”.

Lanit2016 IMG_2353

Valero quiso manifestar la voluntad del BSC “de hacer ciencia no sólo excelente, sino también relevante”, mientras que Cela puso ejemplos concretos de cómo la supercomputación es de gran utilidad en campos como los de la industria energética, la salud y las smart cities.

La ceremonia de entrega de premios tenía lugar después, con la participación, entre otros, de Marc Castells, vicepresidente segundo de la Diputación de Barcelona; y de Jordi Puigneró, secretario para la Gobernanza de las TIC de la Generalitat.

El cóctel final servía de escenario para una intensa sesión de networking entre los casi 900 asistentes a la que ya es la 21 edición de este gran encuentro del sector TIC del país.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DISPONIBLE AQUÍ (autor fotos: Diego Muñoz)

Contacto prensa: Sònia Maza / comunicacio@telecos.cat

Lanit2016 telepitza coctel


A %d blogueros les gusta esto: