Viaje a un futuro no muy lejano: HYPER-REALITY de realizador Keiichi Matsuda

HYPER-REALITY, el nuevo corto del realizador Keiichi Matsuda es un fascinante a la vez que escalofriante viaje a un futuro no muy lejano.

Todo está lleno de publicidad emergente, los idiomas ya no suponen una barrera, las comunicaciones se realizan a través chatbots tan reales como perturbadores, la compra en el supermercado está gamificada, los libros de autoayuda se han convertido en gurús virtuales, los hackeos se producen en plena calle.

Este es el futuro que dibuja HYPER-REALITY, el nuevo corto del diseñador y realizador Keiichi Matsuda, una fascinante visión de un mundo donde la tan prometida internet de las cosas ya está totalmente integrada en nuestra vida.

Este corto de seis minutos fue presentado anoche en su versión definitiva en Londres y ahora está disponible para su visionado en el canal de Vimeo del artista. Tal como recuerda Core77, este espectacular vídeo es el resultado de una campaña de micromecenazgo llevada a cabo por Matsuda para seguir con su serie de cortos ambientados en un futuro dominado por la tecnología de realidad aumentada.

HYPER-REALITY está ambientada en la ciudad colombiana de Medellín y pone al espectador en la piel de una mujer de clase media. El corto sigue los pasos de la protagonista en una visión en primera persona y muestra cómo podrían ser algunas tareas cotidianas en un futuro hipertecnificado.

Keiichi Matsuda es un artista que ya hace años que explora las consecuencias de la tecnología en la vida de la personas y las ciudades. El impacto de la realidad aumentada en el urbanismo, lo que el denomina el “espacio aumentado”, han sido los protagonistas de una obra que ha sido expuesta en museos como el MoMA de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Art Institute de Chicago.

ALBERT GARCÍA – LA VANGUARDIA

HYPER-REALITY-de-Keiichi-Matsuda-7


A %d blogueros les gusta esto: