¿Qué tendencias de la tecnología tendrán impacto en su departamento?

Este cuadro, basado en una encuesta patrocinada por Microsoft entre 661 líderes empresariales por The Economist Intelligence Unit, muestra las tecnologías que creen que tendrán más impacto en sus departamentos en los próximos 18-24 meses.

Which-technology-trends-will-impact-your-department

El análisis de datos es la respuesta número uno en tres de las cuatro funciones encuestadas (finanzas, recursos humanos y ventas y comercialización). Esto es un testimonio del hecho de que la gestión empresarial está cada vez más impulsada por los datos, una tendencia que afecta a todos los niveles dentro de un departamento. En el nivel más bajo, se requiere personal administrativo con capacidad para gestionar y procesar datos. En el nivel superior, se exige que los ejecutivos tengan la capacidad de cálculo necesario para convertir las ideas que proporcionan los datos en decisiones efectivas.

Así mismo, los datos y su análisis no es la tendencia más destacada en todos los departamentos. Los encuestados en la función de Tecnologías de la Información son más propensos a identificar la computación en la nube (Cloud computing) como la tecnología con mayor impacto para su departamento en un futuro próximo.

La computación en la nube (Cloud computing) ha provocado muchos cambios en el papel del departamento de informática de las empresas. El proveer servicios desde la nube, por ejemplo, elimina gran parte del trabajo de administración interna de la infraestructura de TI. Sin embargo, como dice uno de los ejecutivos de TI entrevistados para este proyecto, existe la percepción entre los líderes empresariales que la nube ha eliminado el trabajo que hacen los departamentos de TI por completo, pero este no es el caso. La función de las Tecnologías de la Información sigue siendo necesaria para integrar los sistemas en la nube y asesorar sobre cuestiones cruciales como la seguridad y protección de datos.

Si bien es importante que los ejecutivos de TI comprendan el impacto de la computación en la nube y el efecto que tiene sobre las habilidades y capacidades que necesitan en su departamento, también es importante que los ejecutivos de otros departamentos funcionales dediquen tiempo para entender el impacto que está provocando en la organización, y que se aseguren de que las expectativas que imponen a sus departamentos de TI son realistas.

Participa en la encuesta y comparte las impresiones de Microsoft en la transformación digital.

Noticia: The Economist – Which technology trends will impact your department?

Publicado en COEINF.cat


A %d blogueros les gusta esto: