Tech4freedom participa en el Disrupt de San Francisco, el evento más importante del mundo de startups disruptivas

ACCIÓ contará con un stand en el Disrupt SF 2016, que reunirá a más de 5.000 emprendedores de Silicon Valley y los principales fondos de capital riesgo y corporaciones tecnológicas americanas.

Disrupt SF 2016

La Generalitat a través ACCIÓ, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, ha seleccionado las 15 empresas catalanas que participarán este mes de septiembre en el Disrupt de San Francisco (Estados Unidos) a través de un stand de la Generalitat. Organizado por la entidad tecnológica estadounidense Tech Crunch -que también ha colaborado en el proceso de selección-, se trata del evento más importante del mundo de start-ups con tecnologías disruptivas, que reunirá entre el 12 y el 15 de septiembre más de 5.000 emprendedores de Silicon Valley, 400 start-ups de otros países invitados y los principales fondos de capital riesgo y corporaciones tecnológicas americanas. Es la primera vez que ACCIÓ tendrá presencia física en este acto.

Durante el evento, las start-ups mantendrán reuniones con grandes empresas e inversores americanos -Contactos realizados por la oficina de ACCIÓ en Silicon Valley- y presentarán sus proyectos de innovación disruptiva ante el ecosistema emprendedor de la región. Las start-ups catalanas seleccionadas son Agroptima, Broomx Technologies, Bwom Technologies, Eodyne, Gestoos, HealthApp , Kompyte , Ledmotive, Mint Labs, Restb, Sekg, Mediktor, The Construct, Tech4freedom y Zolertia. En total, 128 empresas catalanas presentaron solicitudes para formar parte de esta misión, y las seleccionadas han recibido asesoramiento y acompañamiento por parte de ACCIÓ para preparar las presentaciones que harán ante los inversores en Estados Unidos.

Además, durante el congreso, las start-ups catalanas tendrán la oportunidad de participar en el Startup Battlefield, una competición reconocida mundialmente y premiada con 50.000 dólares donde los emprendedores presentan sus proyectos y reciben asesoramiento de inversores y expertos. Desde 2007 han participado 610 start-ups, que han levantado más de 6.100 millones de dólares, mientras que algunos de los ganadores de pasadas ediciones han sido Dropbox o Mint.

Al Disrupt SF de este año destacarán los proyectos de realidad aumentada, inteligencia artificial, biotecnología, conducción autónoma, robótica y de la Internet de las Cosas (IOT). Según el director de la oficina de ACCIÓ en Silicon Valley, Anselm Bossacoma, “las start-ups catalanas presentarán sus proyectos ante algunos de los inversores americanos más influyentes y podrán dar a conocer sus innovaciones disruptivas ante un foro mundial donde es importantísimo ver y dejarse ver”. Para Bossacoma, “aquí nacen muchísimas empresas que luego terminan cotizando en la bolsa, se expanden mundialmente o acaban siendo adquiridas por grandes cantidades por corporaciones multinacionales”.

Este año participarán ponentes como Shervin Pishevar (fundador del fondo de inversión Sherpa Capital, que ha invertido en empresas como Airbnb o Uber), Marc Andreessen (cofundador de Netscape y coautor de Mosaic, el primer navegador web, creado en la década de los años noventa) o el escritor estadounidense de ciencia ficción Neal Stephensen.

Más información sobre las empresas seleccionadas en “Catalonia at TechCrunch 2016 Disrupt SF”.

Demo Disrupt 2016 bannerfinal

DemoDisrupt 2016, organized by Catalonia Trade & Investment of Silicon Valley in collaboration with Barcelona Tech City, will be held on Thursday, September 15th at Samsung Electronics’ brand new state of the art American HQ.


A %d blogueros les gusta esto: