Tech4Freedom se presenta a inversores y empresas estadounidenses en las instalaciones de SAMSUNG en Silicon Valley

t4f-disrupt-sf-2016

El acto, organizado por la oficina de ACCIÓ en Silicon Valley, se ha hecho el jueves 15 de septiembre en el marco del Disrupt San Francisco, el evento más importante del mundo de start-ups con tecnologías disruptivas.

Las empresas catalanas hacen un pitch de sus proyectos y se reúnen con los inversores estadounidenses con el objetivo de encontrar financiación para iniciar o consolidar su presencia en Estados Unidos.

Se trata de proyectos de digital health, internet de las cosas (IOT), inteligencia artificial, realidad aumentada y tecnologías digitales aplicadas a la agricultura y la educación.

Demo Disrupt 2016 bannerfinal

15 start-ups catalanas presentan sus proyectos a 50 inversores y empresas estadounidenses con el objetivo de encontrar financiación y posibles socios para iniciar o consolidar su presencia en Estados Unidos. La jornada, organizada por la oficina de ACCIÓ en Silicon Valley, se celebra en las oficinas centrales de SAMSUNG en esta región.

Llamado DemoDisrupt, el acto permite a las empresas emergentes catalanas dar a conocer sus negocios a través de un pitch y después reunirse individualmente con los contactos americanos. Las start-ups catalanas que participan son Agroptima, Broomx Technologies, Bwom Technologies, Eodyne, Gestoos, HealthApp, Kompyte, Ledmotive, Mint Labs, Tech4Freedom, Restb, Sekg, Mediktor, TheConstruct y Zolertia.

t4f-disrupt-sf-2016-2

El DemoDisrupt enmarca en la participación de estas empresas emergentes en el Disrupt SF 2016, el evento más importante del mundo de start-ups con tecnologías disruptivas celebrado esta semana en San Francisco y organizado por la entidad tecnológica estadounidense Tech Crunch. Así, las 15 start-ups habrán podido presentar sus proyectos de innovación disruptiva ante el ecosistema emprendedor de la región en un evento que reúne a más de 5.000 emprendedores de Silicon Valley, 400 start-ups de otros países invitados y los principales fondos de capital riesgo y corporaciones tecnológicas americanas.

Por primera vez, el Gobierno de la Generalitat ha estado presente en el Disrupt SF a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- con un stand propio. En total, 128 empresas catalanas presentaron solicitudes para formar parte de esta misión, y las seleccionadas han recibido asesoramiento y acompañamiento por parte de ACCIÓ para preparar las presentaciones que harán ante los inversores en Estados Unidos.

Al Disrupt SF de este año han destacado los proyectos de realidad aumentada, inteligencia artificial, biotecnología, conducción autónoma, robótica y de la Internet de las Cosas (IOT). Hay participará ponentes, entre otros, como Ash Carter (secretario de Defensa de Estados Unidos), John Hake (CEO de la empresa Niantic, creadora de Pokemon Go), Marni Walden (vicepresidente ejecutivo de Verizon, que recientemente ha adquirido Yahoo), Shervin Pishevar (fundador del fondo de inversión Sherpa Capital, que ha invertido en empresas como Airbnb o Uber), Marc Andreessen (cofundador de Netscape y coautor de Mosaic, el primer navegador web creado en la década de los años noventa), el escritor estadounidense de ciencia ficción Neal Stephensen o el vicepresidente de Facebook Adam Mossers.

t4f-tcdisrupt-logos

Listado de empresas catalanas participantes:

Agroptima: 20.000 usuarios ya utilizan el software creado por esta start-up que permite a los agricultores controlar su explotación agrícola desde el teléfono móvil para incrementar su productividad a través de la recogida automática de datos mediante sensores.

Broomx Technologies: creadores del dispositivo MadKameleon, que permite visualizar realidad virtual y videos en 360 grados en espacios físicos (como habitaciones, salas de reuniones o parques temáticos) sin utilizar gafas de realidad virtual.

Bwom Technologies: presenta una herramienta tecnológica para la salud íntima de la mujer, que consiste en una aplicación en el móvil que ofrece un test de preguntas y ejercicios personalizados dirigidos a la prevención ya la mejora de la calidad de vida de la mujer, mediante inteligente inteligencia artificial.

Eodyne: con el objetivo de rebajar los costes y mejorar la calidad de rehabilitación de los pacientes que han sufrido un ictus o un infarto cerebral, la start-up ha creado la plataforma de realidad virtual Rehabilitation Gaming System, que ya ha recibido la certificación de la UE y la validación clínica y que permite seguir un programa de rehabilitación en una clínica o en casa.

Gestoos: ha desarrollado un software que reconoce los gestos de las personas y que analiza su comportamiento en tiempo real, de manera que cualquier superficie, pantalla u objeto puede convertirse en interactivo.

HealthApp: es una start-up dedicada al desarrollo de aplicaciones terapéuticas que conectan médicos y pacientes. El primer desarrollo TCApp es una aplicación para tratar el trastorno de conducta alimentaria y la obesidad que ya se utiliza en más de 15 hospitales.

Kompyte: da a conocer una plataforma inteligente que registra la actividad onlinede la competencia y la analiza en tiempo real.

Ledmotive: presenta una nueva tecnología de iluminación LED inteligente conectada a Internet. Se trata de una tecnología que permite identificar cualquier espectro de luz, ya sea proveniente del Sol o de una fuente artificial, y reproducirlo en el instante en una lámpara situada en cualquier punto del mundo.

Mint Labs: la empresa desarrolla una tecnología para entender mejor el cerebro humano y los trastornos neurológicos. Proporciona una plataforma basada en la nube para acelerar el flujo de trabajo para la investigación de neuroimagen, con algoritmos creados por el start-up, que ayudan a los especialistas en gestionar y clasificar millones de imagen cerebrales, identificar automáticamente anomalías, reducir el tiempo y los costes de I + D y acelerar el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades neurológicas. En la actualidad almacena más de 200.000 escáneres cerebrales.

Tech4Freedom: Tech4Freedom aporta más autonomía a las personas ciegas a través de las tecnologías. Hoy, las personas ciegas o con discapacidad tienen que hacer frente a retos constantes para realizar las actividades de su vida cotidiana. El dispositivo de la start-up, el Box, y su plataforma de aplicaciones móviles proporcionan las herramientas necesarias a los usuarios para que puedan alcanzar su pleno potencial tanto en su vida privada como en la profesional. El Box analiza la situación del entorno, proporcionando la información relevante al usuario en función de la actividad que esté realizando en cada momento.

Restb.ai: ofrece soluciones basadas en la inteligencia artificial para el reconocimiento inteligente de imágenes, automatizando de manera eficaz tareas de clasificación o interpretación visual en tiempo real. Mediante tecnología propia Deep Learning y de Redes Neuronales convolucional es posible entrenar rápidamente modelos de visión personalizados a cada necesidad empresarial con precisiones similares a la humana.

Sekg: es una plataforma en la nube para llevar a cabo un análisis emocional y de comportamiento de los usuarios cuando consumen contenidos o juegan a un juego. La solución traduce en tiempo real la información recogida por dispositivos wearables en estadísticas relevantes, tanto por el propio usuario como para las empresas.

Mediktor: 1,2 millones de personas ya han hecho uso de esta solución del campo de la salud, un sistema que recomienda al usuario qué decisiones tomó después de que aparezcan los primeros síntomas de una enfermedad.

The Construct: el equipo de The Construct detectó que cuando los estudiantes aprenden robótica tienen un problema en llevarlo a la práctica por la dificultad de acceder a un robot real. Para ello han desarrollado una app web que permite a los estudiantes utilizar cualquier robot del mundo mediante una simulación web.

Zolertia: con clientes en Europa y Estados Unidos, la start-up está llevando la Internet de las cosas (IOT) hacia la Internet de las pequeñas cosas. A través de un pequeño hardware que se instala fácilmente en cualquier producto, convierte el objeto en inteligente, autónomo y conectado a internet.

ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalidad de Cataluña. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 90 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clusters. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Cataluña.

Sala de prensa de la Generalidad de Cataluña

t4f-presentacio-samsun


A %d blogueros les gusta esto: