Tech4Freedom presente en 4FYN con un gran impacto mediático

img_9511

4YFN (4 Years From Now), en la Feria de Montjuïc, se aleja mucho del aire de parque temático que adopta el Mobile World Congress en las horas de más concurrencia. No hay dispositivos estridentes, música ‘tecno’ ni se debe hacer cola en todas partes. Es el punto de encuentro de la creciente comunidad de start-ups tecnológicas, se respira el esfuerzo de los emprendedores para hacerse un lugar en el sector. Si las start-ups que se presentan consiguen hacer contactos o conseguir inversores, estarán más cerca del objetivo del 4YFN: haberse consolidado dentro de cuatro años, como el nombre del evento indica. Se espera que este año acudan a la cita cerca de 20.000 personas, lo que aumentaría la participación un 60%. Se reúnen 600 start-ups y 700 inversores en tres días.Tech4Freedom ha estado presente en 4YFN, con muchas entrevistas y con un gran impacto mediatico, con entrevistas radiofónicas y de prensa. El periódico “ara” la ha seleccionado como una de las cinco empresas catalanas que han ideado dispositivos muy diferentes, pero con un objetivo común: hacernos la vida más fácil.

Ha presentado a Tech4freedom como la start-up con dispositivos para acercar la tecnología a todo el mundo. “Pensamos que la tecnología puede ayudar a las personas a superar las barreras para hacer trabajos de su vida diaria”, explica Jonathan Chacón, responsable de experiencia del usuario y accesibilidad. “La tecnología es muy visual, de pantalla”, explica Chacón, lo que margina algunos colectivos como, por ejemplo, las personas con ceguera.

Es por ello que Tech4freedom ha ideado dos dispositivos que se conectan a la ‘smarthone’ mediante tecnología Bluetooth. Uno de los dispositivos lleva un sensor de colores, un termómetro láser, un sensor de proximidad, y otras prestaciones para ayudar a las personas con discapacidad visual en su vida diaria. El segundo dispositivo que la empresa presenta consiste en un ‘beacon’, una especie de alarma que va conectada al ‘smartphone’ y que avisa al usuario con una alarma cuando la persona que lo lleva se aleja. “Esto te permite ir a pasear con tu hijo, por ejemplo”, dice Chacón. Hace cuatro años que la empresa desarrolla estos dispositivos y este año los lanza al mercado.


A %d blogueros les gusta esto: